Mesa de intercambio. «Acompañamiento para profesores y estudiantes de Inglés: la nueva realidad» FHAyCS- CILEN- BUAP

imagen mesa ingles 2

El pasado viernes 29 de octubre, dieron inicio las actividades de intercambio bilateral entre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) Argentina y la Facultad de Lenguas de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) México; para profesores y estudiantes avanzados de profesorados y licenciatura de inglés; y del CILEN (Centro Intercultural de Lenguas) de inglés. Continuarán el próximo viernes 12 de noviembre por Plataforma Zoom y quienés quieran participar deben inscribirse. Se trató de un interesante espacio de aprendizaje e intercambio.

La primera instancia de este Ciclo dió lugar a un gran punto de encuentro, que contó con un acto de apertura con palabras a cargo de la Prof. Natalia Santillán, Coordinadora de CILEN Sede Paraná; el Esp. Javier Ríos, Secretario de investigación y Posgrado de la FHAyCS; la Mtra. Lavinia Teasca directora adjunta de la Dirección General de Desarrollo Internacional BUAP;  la Srita. Melisa Perez Responsable del Área de Relaciones internacionales de la FHAyCS; la Dra. Teresa Castineira Benítez de la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Lenguas de la BUAP; y la Dra. Verónica Sánchez Hernández, Responsable del equipo «Investigación, Literacidad y Desarrollo Profesional» de la Facultad de Lenguas de la BUAP.

En un clima muy ameno y de entusiasmo, se contó con la presencia de las Coordinadoras de los Profesorados de Inglés de FHAyCS UADER  Mg. Virginia Mulone (Sede Paraná) y Prof. Patricia Piter (Sede Uruguay); de la Prof.  Alfonsina Cossani, coordinadora CILEN - Sede Concepción del Uruguay; el Prof. Darío Luna, del equipo de coordinación CILEN, sede Paraná. También profesores y estudiantes avanzados de inglés de: FHAyCS, UADER y Facultad de Lenguas de la BUAP, CILEN como así también Institutos Superiores del interior de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Además, se sumaron a dicha instancia, colegas de diferentes puntos de América: Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Honduras, El Salvador, EEUU y Nicaragua. Luego del acto protocolar y de apertura se dió lugar al primer Taller de inglés.

Próximo encuentro
En la continuidad del Ciclo tendrá lugar el viernes 12 de noviembre a las 18:30 hs (Arg.) 15:30 hs (México), con los siguientes talleres:

- «An action research intervention to promote reflection and development in ELT Mexican public basic education».
Expositores: Mtro. Iván Rojas Rivera Hernández y Dra. Verónica Sánchez Hernández, BUAP-MÉXICO.

-«Lengua-cultura e identidad: prácticas de escritura creativa en el Profesorado en Inglés a través de biopoems».
Expositoras: Dra Paula Aguilar y Lic. Bruno Florencia - FHAyCS, sede Concepción del Uruguay.

Las actividades serán moderadas por la Mg. Mulone Virginia, coordinadora del Profesorado de inglés FHAyCS - Sede Paraná.

Inscripciones Viernes 12
Para participar  del 2do encuentro, Formulario de inscripción AQUÍ

Luego de la inscripción, el viernes 12 de noviembre recibirán el link de acceso a zoom al correo.

Cronograma de Actividades
Compartimos el cronograma de Actividades previstas en el Ciclo Completo