Ciclo de conversatorios: Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare «Charlas en 4 platos»

chefpeare 3er encuentro

Continúa el Ciclo de conversatorios: Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare «Charlas en 4 platos», con la tercera presentación: «Para el postre: Turrón de Otelo con Rap Flambeado». Será el sábado 12 de junio a las 18:00 horas, en vivo por el Instagram del CILEN @cilen.fhacs.uader. Presentan: Verónica Peteán y Pedro Petersen, a cargo del Proyecto independiente de dramaturgia e interpretación «Chefpeare». Modera: Prof. Natalia Santillán, coordinadora CILEN Sede Paraná.

Ciclo de conversatorios:  Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare. «Charlas en 4 platos»
A partir de este ejercicio intelectual, se decidió llevar a cabo un trabajo de construcción de dramaturgia bilingüe y de producción de la obra teatral: «Chefpeare: Recetas Teatrales del Bardo Inglés». En resumidas palabras, se trata de un espectáculo de humor apto para todo público, que versionó «La Excelente y Lamentable Tragedia de Romeo & Julieta», «Othello, el Moro de Venecia», y el «Soneto LXXV (75)» del gran autor de las letras inglesas mencionado a priori. En Chefpeare, dos divertidos chefs y su cocina rodante invitan al público a deleitarse con deliciosos platos de una carta shakespereana.  A partir de la metáfora culinaria o, más bien, insistiendo en una analogía entre los quehaceres de escribir y cocinar, los chefs interpretan distintas escenas de las obras shakespeareanas interperlando al público en primera persona. 

«Para el postre: Turrón de Otelo con Rap Flambeado»
Siguiendo con las conversaciones respecto al proceso creativo y desarrollo de la obra teatral conversaremos sobre la versión libre de Othello, el Moro de Venecia cuya adaptación libre forma parte de nuestro menú en la sección: Desserts/Postres. 

A modo de sinopsis se enuncia: «Otelo, un hombre negro de Sudáfrica que ha sido vendido como esclavo, ha escapado y termina como comandante de la milice Venecienne. Otelo ha conquistado el amour de Desdémona (…)».

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 :: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS | UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales