Ciclo de conferencias «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión»

conferencia 04 08

El próximo miércoles 4 de agosto a las 18:00 horas se dará continuidad al Ciclo «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión» organizado por el CILEN, sede Paraná. En esta ocasión la temática de abordaje cultural estará a cargo del área de Francés del CILEN y las carreras de Francés de la FHAyCS, sede Paraná y la fecha alusiva de referencia el 14 de julio bajo la denominación: «14 de julio, el día que cambió subjetividades».

El 14 de julio de 1789 fue un momento decisivo en la historia universal, que marcó el inicio de la Revolución Francesa y con ella el principio del fin de una de las monarquías más poderosas de la época. Asimismo generó cambios en las sociedades europeas y en todo el mundo, sirviéndoles de inspiración a muchas otras iniciativas revolucionarias, como la ola independentista que comenzaría un par de décadas más tarde en América Latina. En la charla  que se llevará a delante,  se abordará, en primer lugar los cinco hitos que precipitaron este evento para  luego realizar un abordaje de  relatos personales de colegas y referentes culturales que han participado de la conmemoración de esta fecha en Francia, como una puesta en valor y  conocimiento de sus experiencias y, a través de ellas compartir sus sensaciones, emociones y su acervo cultural. Además contaremos con la presencia de dos invitados desde Francia.

La actividad, a realizarse el miércoles 4 de agosto a las 18:00 horas por el canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales, es promovida por el CILEN, sede Paraná en colaboración con el Profesorado y Traductorado en Francés.
Modera: Daiana Íbalo - CILEN
Presentan: Prof. Silvia Alvarenga y Prof. Maia Swiatek, carreras en Francés FHAyCS sede Paraná.
Dialogan: Prof. Daiana Ghiglione, egresada de la FHAyCS, residente en La Rochelle, Francia, Prof. Anabel María Abrahan, Traductorado en Francés FHAyCS, Paraná,  Prof. María Cecilia Segovia, UNER y el Prof. Mario Daniel Villagra, Ivry Sur-Seine, Francia.
Cierre a cargo de la estudiante en Canto Lírico de la FHAyCS, Gabriela Beltzer.

:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná FHAyCS|UADER