Concurso de fotografía «Las pasiones de Freud»

sigmund freud
Se realizará un concurso fotográfico destinado a todos los estudiantes de Uader, organizado por el Seminario Psicología del Arte de la Lic. en Artes Visuales y Corrientes de la Psicología Contemporánea I de la Lic. en Psicología; con colaboración de la cátedra Gestión Cultural (Lic. Artes Visuales). Se prorroga la recepción de obras hasta el miércoles 22 de agosto en la Escuela de Artes Visuales, Laprida 331.

En el marco del Proyecto de Extensión de Cátedras (PECAT), «Las pasiones de Freud: arte, literatura, antropología, mitología. Sus efectos en los fundamentos del psicoanálisis y en los discursos culturales contemporáneos», se realizará un concurso utilizando como medio la fotografía realizada con teléfonos celulares. El PECAT recorrerá el espacio central y fundante que tienen en el psicoanálisis distintas producciones y discursos culturales, discursos que ingresan por la pasión del autor y su inmensa erudición ligada a un deseo decidido. También recupera la vigencia del psicoanálisis en el campo cultural del Siglo XX y nuestra actualidad.

Las fotos deberán retratar la pasión de Freud por estas disciplinas: el arte, la literatura, la arqueología, la mitología, los viajes, el psicoanálisis. Las obras presentadas se expondrán durante la primera semana de septiembre en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», coincidente con el dictado del curso.

Entrega de obras: en Mesa de Entradas de Escuela de Artes Visuales, de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas. Se entregará comprobante de recibido. Desde el lunes 25 de junio al miércoles 22 de agosto.

Premios:

Libro digital: La cámara de Pandora. La fotografí@ después de la fotografía, de Joan Fontcuberta.

APP'S específicas de fotografía.

Libro La invención de la histeria: Charcot y la iconografía fotográfica de la Salpetriere, de Georges Didi-Huberman

El jurado deliberará el jueves 7 de septiembre y otorgará los premios al finalizar el PECAT.

REGLAMENTO:

• - Las fotografías serán tomadas desde y solo con dispositivos celulares.
  • - Podrán presentarse 2 obras por autor.
  • - Pueden tener tratamiento digital, pero utilizando las herramientas de edición que posea dicho dispositivo (no se podrá recurrir a programas de PC’s, notebook’s o netbook’s).
  • - Deben ser copiadas en papel, cuyo lado mayor no podrá exceder los 40 centímetros.
  • - Las fotografías deberán estar montadas en un soporte rígido, cuyo lado mayor no exceda los 50 centímetros (Cartón pluma, paspartú, cartón forrado o común).
  • - En el dorso de la obra se colocará un seudónimo y el dispositivo utilizado.
  • - Junto a la obra se entregará un sobre cerrado, que en su exterior tenga escrito el seudónimo correspondiente y en su interior todos los datos del autor: nombre y apellido, dispositivo y app’s utilizadas, teléfono y correo electrónico)
  • - Se designará un jurado de tres miembros vinculados con prácticas artísticas contemporáneas y fotografía digital.
  • - Las obras serán presentadas en la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER,  sita en calle Laprida 331 de la ciudad de Paraná, hasta el día 22 de agosto de 2018.
  • -La exposición de obras se realizará durante el mes de Septiembre reuniéndose el jurado (estableciendo tres premios y menciones) y además se contemplará un premio dado por el público.
  • - Primero, segundo y tercer premios, recibirán obsequios.

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER