La FHAyCS participó de «La Noche de Pijamas en la Biblioteca»

whatsapp image 2018 11 21 at 08.56.51

El viernes 16 de noviembre tuvo lugar en la Biblioteca Popular del Paraná, una nueva edición de «La Noche de Pijamas en la Biblioteca». Como cada año la FHAyCS participó a través de sus Profesorados de Lengua y Literatura, de Educación Inicial y Música coordinando diferentes actividades de esta convocante propuesta local que tiene como objetivo promover la lectura desde la infancia.

whatsapp image 2018 11 21 at 08.39.24

Para esta novena edición, que contó con masiva participación de adultos, niños y niñas «que debían vestir pijamas», la Biblioteca Popular del Paraná invitó a disfrutar de «Una mágica noche en Oz».

Estudiantes avanzados y egresadas del Profesorado de Educación Inicial y Profesorado Universitario de Música de la FHAyCS participaron en las propuestas que se realizaron dentro de la Biblioteca, y que estuvieron coordinadas por las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I, Didáctica de la lengua y la literatura II y Seminario de literatura para niños del Profesorado de Educación Inicial y Prácticas Docentes II – Proyectos musicales en la cotidianeidad escolar, del Profesorado Universitario de Música.

En la Sala Mayor de la Biblioteca Popular se desarrollaron diferentes actividades de lectura, dramatización, teatro de sombras y música en vivo. Estas actividades fueron coordinadas por Nadia Villarino y Nahir Zevallo (Inicial) y Brian Navoni (Música). La conducción del evento en esta sala estuvo a cargo de Nadia Villarino y Brian Navoni.

Se presentó «Cuentos con cerdos, lobos y ¡buen provecho!», a cargo de las narradoras Ayelén Cargnel, Virginia Colignon, Carla Domínguez y Ariana Oleinizak egresadas del Profesorado de Educación Inicial; con la participación de Silvia Schierloh y Verónica Rossi en música.

La «Bebeteca» instalada en la Sala Medina, acondicionada especialmente para bebés desde 45 días a 3 años, estuvo coordinada por un grupo de egresadas de Prof. de Educación Inicial: Yanina Remedi, Marina Rojas Acosta, Stefanía Torrilla y Liliana Toya. Allí se desarrollaron actividades junto a estudiantes del Profesorado.

collagebibl

Estudiantes que participaron