Encuentro de Saberes: «Salud y Plantas medicinales en conexión con nuestro territorio»

esta

Atención: desde la organización de la propuesta informan que sólo pueden participar del Encuentro quienes hayan completado el formulario de Inscripción.
El cupo ya está completo. Se sugiere concurrir con ropa cómoda para salida de campo por el monte.
En caso de cualquier modificación comunicaremos en este medio. Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El miércoles 9 de octubre de 14:30 a 18:00 horas se realizará el encuentro a cargo de los guías: Prof. Gladys Do Nascimento Ukaivberá, el Biól. Alfredo Berduc y la Esp. Verónica Fernández. Será en el Parque «Gral. San Martín», La Picada (PEREB-CGE). Los cupos son limitados.

La actividad está destinada a estudiantes y docentes de Educación Inicial y Primaria; Público en general.

La invitación es desde el encuentro con la diversidad vegetal y su relación con la salud desde una mirada que incluya estos saberes en sus dimensiones biológicas y culturales, el reconocimiento a campo de las especies, sus propiedades y modos de uso.

Los objetivos del encuentro son generar un espacio de encuentro de diálogo de saberes en torno a la salud y las plantas medicinales de nuestro territorio, reconocer características biológicas, propiedades, usos y recomendaciones de algunas plantas relevantes de nuestra región en relación con sus propiedades medicinales. Además, construir un botiquín de plantas medicinales básico propio de la zona, profundizar contenidos transversales en la formación docente y fortalecer el intercambio de saberes entre las cátedras, así como el trabajo interinstitucional: Universidad – Comunidad de Pueblos Originarios - Reserva Natural.

Requisito: Disponer del tiempo completo para el Encuentro. Se sugiere llevar ropa cómoda, guía de plantas, agua, sombrero, cuaderno para registrar…tus sentidos a pleno. Lugar de inicio: Centro de Visitantes del Parque Escolar Rural 1Enrique Berduc», La Picada. Pedido especial: en caso de no poder asistir avisar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para dar el lugar a otres personas.

Inscripción cerrada por cupo completo.

Equipo Responsable
Cátedra de Educación para la Salud- Profesorado de Educación Inicial y Primaria Orientación Rural- Sede Almafuerte- UADER-

Participan
Cátedras de: Didáctica de las Ciencias Naturales I y II - Prácticas Docentes I. Contextos y prácticas educativas en el espacio social rural - Taller de Sexualidad.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER