Niños y niñas del Barrio Belgrano protagonistas del II Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER)

74283031 1455499947934090 617343145834708992 n

Los chicos participaron del cortometraje «Nuestros derechos, derechos». El mismo había recibido la Mención especial al video más creativo en el concurso «Un zoom a tus derechos», organizado por Save the children y Chicos.net y fue dirigido por la profesora Mónica Borgogno.

Desde nuestra facultad, hace algunos años venimos participando de esta organización a través de un Proyecto de Extensión.

Este año, el Club de Madres y Abuelas de Barrio Belgrano integró la programación del II Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Los niños y niñas de Barrio Belgrano de Paraná, son protagonistas. El sábado a las 15, en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15, Paraná) se proyectó el cortometraje «Nuestros derechos, derechos» de 2 minutos de duración -con el que se participó en 2018 en el Certamen «Un zoom a tus derechos» organizado por Save the children y Chicos.net y en el que fueron distinguidos con Mención Especial al video más creativo. El Corto fue coordinado por la Profesora Mónica Borgogno, docente de nuestra casa.

Los y las protagonistas de este cortometraje son: Benjamín Albornoz, Román Bravo, Ariadna Portillo, Adriana y Liam Ledesma, Mía y Nicole Martínez, Abril Salvatierra, Candelaria Matta, todos niños y niñas que asisten a las actividades que hacemos desde la asociación Club de Madres y Abuelas de Barrio Belgrano de la capital provincial.

De acuerdo a lo expresado por la Directora, este video surgió de una serie de charlas sobre los derechos de niños y niñas donde aparecía el derecho a jugar, a tener acceso a educación de calidad, a disfrutar de espacios de recreación y de un medio ambiente saludable, entre otros.

Con la voz testimonial de los niños y niñas, leyendo y buscando palabras en el diccionario, armamos poesías con rima; que sostienen la propuesta del corto.