Reprogramado: Capacitación sobre «Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología en la práctica del AT»

at imagen

Se reprograma para el viernes 21 de octubre el inicio de la capacitación sobre Clínica Psiquiátrica y Psicoanalítica en las prácticas de Acompañamiento Terapéutico. Es una actividad gratuita destinada a estudiantes avanzados y egresados de Tecnicaturas Universitarias en AT, profesionales de la Salud Mental que trabajen articuladamente con la estrategia de Acompañamiento Terapéutico. Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Entre los objetivos específicos del PECAT se propone «capacitar a técnicos en acompañamiento terapéutico, egresados de esta facultad o en instancia formativa de dicha disciplina, en la posibilidad de comprender, afrontar y abordar interdisciplinariamente los casos que impliquen una problemática psiquiátrica, buscando con esto una potencia operativa de dicho profesional, que contrarreste tendencias omni/ impotentes al momento de visibilizar estas patologías»

Temáticas
«Psicosis y Esquizofrenia. Presentación de caso: clínica del AT y trabajo en equipo»
«Problemáticas adictivas. Presentación de caso: clínica del AT y trabajo en equipo»
«Psicofarmacología psiquiátrica. Presentación de caso: clínica del AT y trabajo en equipo»

Disertantes:
Dr. José Clementi. Médico psiquiatra. Diplomado universitario en Género y DDHH. Coordinador de la Cátedra Psiquiatría y Psicofarmacología. Psiquiatra Forence en el STJER.
Mg. Cecilia López Ocariz. Psicoanalista y AT. Magister en Psicopatología y Salud Mental. Coordinadora Cátedra Acompañamiento Terapéutico en Problemáticas Contemporáneas.
Nicolás Cuaranta. Médico psiquiatra JTP de la cátedra psiquiatría y psicofarmacologia.
Leticia Gastaldi. Médica psiquiatra. JTP de la Cátedra psiquiatría y psicofarmacologia.
Juan Pablo Acevedo. Psicólogo. JTP Cátedra AT en Problemáticas Contemporáneas.

Organiza: Equipo PECAT «Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología en la práctica del AT» en articulación con el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER