Jornada de difusión de la Licenciatura y del Profesorado de Geografía

img 20220927 wa0050

Los días martes 4 de octubre, de 14:00 a 19:00 horas y miércoles 5 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas, tendrán lugar en la Escuela Normal «José María Torres» las Jornadas de difusión de la Licenciatura y Profesorado en Geografía que se dictan en la FHAyCS. El consejo de carrera invita a escuelas secundarias y al público interesado, a conocer la propuesta formativa. Actividad gratuita que requiere inscripción previa. Se entregarán certificaciones.

La actividad tiene como propósito visibilizar las distintas actividades pedagógicas y didácticas que se desarrollan en las carreras mencionadas. No solo se pretende brindar más conocimiento sobre la geografía como ciencia y la forma en la que se trabaja/estudia en la carrera, sino que busca también mostrar las posibles aplicaciones del conocimiento en la vida cotidiana y el ámbito laboral.

Para ello y en coordinación con la Secretaría de Bienestar Estudiantil y con Biblioteca y Red de Museos, dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, se organizaron las siguientes actividades:
- Simulaciones de posibles trabajos de profesionales de la geografía
- Recorrido de la Escuela Normal «José María Torres» y elaboración de croquis
- Espacio interactivo del abordaje geográfico de nuestro país
- Diseño de mapas interactivos
-Difusión de imágenes satelitales
- Dramatizaciones,
- «kermese geográfica», entre otras actividades.

Inscripciones
Las Escuelas Secundarias que deseen asistir con grupos de estudiantes deberán inscribirse en el formulario: disponible aquí
El público en general deberá inscribirse en el formulario disponible aquí

Quienes deseen recibir más información, podrán comunicarse con el Consejo de Carrera de Geografía a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER