Proyecto de Voluntariado «Fotografía: el octavo arte»

close up professional digital camera on tripod on blurred background the concept of technology for working with photos and videos

El taller de fotografía básica, se realizará el viernes 14 de octubre de 15:30 a 19:30 horas, en la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli»,  Laprida 331. La Jornada está destinada a estudiantes de todas las carreras de Artes de la FHAyCS. Los cupos son limitados y requiere de inscripción previa.

La jornada-taller se desarrolla en el marco del Proyecto «Fotografía: el octavo arte», que se trabaja interinstitucionalmente con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos «AFPER», y fue aprobado por Resolución SPU N° 244 - 2021, Convocatoria 2021 del Programa de Voluntariado Universitario, Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo es que los estudiantes aprendan los factores que entran en juego al momento de realizar una toma y cómo controlarlos. Reconozcan los tipos de lentes y cómo estos modifican la imagen y por ende el mensaje que desean transmitir.
La importancia de una buena composición y cómo fotografiar obras de arte. Por último, aprender a realizar una edición digital rápida desde un celular (App) o una pc.

Se entregarán certificados de asistencia.
Este taller se dictará en dos oportunidades más durante el 2022.
Actividad Declarada de Interés Institucional, con Resolución de Consejo Directivo - FHAyCS.

::Comunicacional Institucional FHAyCS Uader