Procedimiento para la solicitud de Equivalencias 2023

banner pag estudiantes

La Secretaría Académica da a conocer el procedimiento para solicitar equivalencias para espacios curriculares de carreras de la FHAyCS y de otras instituciones, tal lo dispuesto en la Circular 05/2018. El plazo de presentación de solicitudes de equivalencias es hasta el 31 de marzo de 2023.

Tema: EQUIVALENCIAS
(Si hiciste una carrera en otra Facultad)
Descargar Circular 05/2018 | Secretaría Académica

Tema: EQUIVALENCIAS AUTOMÁTICAS
(Sólo para quiénes cursaron alguna carrera en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales)

Enviar un correo a Equivalencias de la Sede que corresponde.

Reglamento de Equivalencias

¿Cuándo podés solicitar equivalencias?
Período de solicitud: del 1º al 31 de marzo, según lo establece el Calendario Académico.

Cuando en una carrera cursada anteriormente hayas aprobado asignaturas similares en contenidos, extensión y bibliografía a las asignaturas de la carrera de la Facultad en la cual estás inscripto.

Cuando hayas aprobado las asignaturas en Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas por el Estado, o institutos Terciarios no Universitarios Estatales. Quedan excluidos los niveles de pregrado (tecnicaturas) así como las certificaciones y/o títulos expedidos por Institutos Terciarios No Universitarios privados. En caso de provenir de establecimientos extranjeros, la Facultad se reserva el derecho de aceptar la validez de la solicitud.

La fecha de aprobación de asignaturas en la facultad o instituto de origen no deberá superar, a partir del inicio del trámite de solicitud de equivalencia, los 10 (diez) años cuando se haya alcanzado el título de grado y 5 (cinco) años cuando no se haya obtenido el mismo.

¿Qué tipo de equivalencias se otorgan?
Las equivalencias que se otorgan pueden ser totales o parciales.
Equivalencias Automáticas Totales son aquellas que se otorgan a estudiantes que han cursado alguna carrera en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, siempre que estén comprendidas en el Anexo II de la Resolución 580/2010 FHAyCS. El plazo de aprobación de la asignatura no podrá ser mayor a diez años corridos.

¿Qué documentación tenés que presentar?
Certificado de materias aprobadas donde conste: totalidad de materias aprobadas, calificación, fecha de aprobación, régimen de cursado
Plan de estudios de la carrera origen, vigente durante la fecha del cursado.
Programa/s de cátedra de las asignaturas que aprobaste. Esta documentación deberá estar certificada por la autoridad correspondiente de la institución de origen.
Constancia de no haber sido pasible de sanción disciplinaria en la institución de origen.
Si aprobaste asignaturas en diferentes Facultades deberás presentar la documentación consignada anteriormente, por cada una de las instituciones.

Consultas
Sede Uruguay:  equivalenciascdelu@fhaycs.uader.edu.ar
Sede Concordia: coordinacioncdia@fhaycs.uader.edu.ar
S
ede Gualeguaychú: alumnadoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión Áulica Federación: alumnadofederacion@fhaycs.uader.edu.ar

::Secretaría Académica FHAyCS UADER