Primera convocatoria Progresar 2023: prórroga

338900279 1232906474281392 4479568317055227569 n

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que hasta el 16 de abril se extiende la primera inscripción 2023 para Progresar en sus líneas de beca: Progresar Obligatorio (incluye Línea 16 y 17), Progresar Superior y Progresar Enfermería. La inscripción a Progresar Trabajo estará disponible hasta noviembre inclusive.

El Ministerio de Educación de la Nación realiza la primera convocatoria de 2023 del Progresar, un programa de becas para acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

El propósito de esta iniciativa es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Las becas disponibles corresponden en esta oportunidad a todas las líneas:

-Progresar 16 y 17: para acompañar el recorrido escolar de jóvenes de 16 y 17 años.
-Progresar Obligatorio: para finalizar la educación primaria y secundaria.
- Progresar Superior: para estudiar tecnicaturas, formación docente o carreras universitarias.
- Progresar Enfermería: para quienes estén cursando la carrera de Enfermería.
- Progresar Trabajo: para formarse profesionalmente.

Toda la información puede consultarse en la web del programa https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y en la app Progresar+