Jornada de difusión a cargo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paraná

istockphoto 1092645944 612x612

Se realizará el martes 9 de mayo a las 13:30 hs en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal se desarrollará una jornada para dar a conocer el Programa Fomentar Empleo; organizada por el municipio y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS.

¿En qué consisten los programas de empleo?

Abarcan espacios de prácticas de trabajo (con los EPT) y de inserción laboral concreta (con los PIL) en empresas. Desde dos líneas: Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL).

Entrenamientos Para el Trabajo: Es un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de trabajo, tendiente a mejorar las competencias y habilidades de los/las trabajadores/as desocupados/as para promover su inserción laboral, brindando a las empresas la posibilidad de formarlos/las de acuerdo a sus requerimientos.

Jornada y duración de las acciones de los EPT

Las acciones podrán tener una carga horaria de hasta 20 horas semanales. Las mismas distribuidas de lunes a viernes, en una sola franja horaria, entre las 05:00 a 22:00hs y en días hábiles. Hasta 6 meses.

Programa de Inserción Laboral

La empresa debe registrar a los trabajadores dando el Alta Temprana a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y paga los aportes y contribuciones sobre la totalidad del salario.

Jornada y duración de las acciones de los PIL

Se podrán contratar por media jornada o jornada completa con una duración de 12 meses como máximo.

¿Quiénes pueden participar en los programas de empleo?

Jóvenes de 18 a 24 años, con secundario completo como máximo nivel educativo alcanzado.

• Mujeres de 25 a 59 años, con hijos/as a cargo, hasta terciario o universitario incompleto.
  • Varones de 45 a 64 años, con hijos/as a cargo, hasta terciario o universitario incompleto.
  • Personas de la diversidad sexo genérico.
  • Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.