Convocatoria a pasantías para estudiantes de Licenciatura en Psicología

iso 9001

Desde la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil se convoca a estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicología, de nuestra Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que estén interesadas e interesados en realizar una Pasantía Educativa en un Organismo del Estado. El plazo para inscribirse a la convocatoria es desde el día jueves 8 hasta el martes 20 de noviembre inclusive.

Ser mayor de 18 años.

Ser estudiante regular, de la Licenciatura en  Psicología.

Haber aprobado un mínimo del 40 % de materias del Plan de Estudios correspondiente.

Tener aprobadas 2 materias en los últimos 12 meses.

No ser trabajador/a dependiente.

No podrán ser seleccionados/as quienes al momento de la presentación:

a) Hayan perdido la regularidad en la carrera.

b) Se encuentren realizando otra pasantía.

c) Sean becarios/as de investigación/extensión en la Universidad u otro organismo público.

d) Tengan relación laboral estable fuera y/o dentro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

e) Los becarios/as de ayuda económica de la UADER deberán renunciar a

la misma en caso de ser seleccionados/as para participar del Programa de

Pasantías Educativas.

Sobre la pasantía:

El horario a cumplir será por la mañana no  superando las 20 horas de labor semanal.

Documentación a presentar
-Nota modelo dirigida a la Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Formulario de Inscripción y Nota Modelo de Curriculum Vitae (solicitar las tres planillas en la oficina de Bienestar Estudiantil y completar).
-Analítico de materias aprobadas.
-Certificado de alumna/o regular.
-Curriculum Vitae (Adjuntando certificados).

Aclaración: Toda la documentación debe estar completa, abrochada y se debe presentar en Mesa de Entradas de nuestra Facultad (Escuela Normal José María Torres, planta baja), previo visado en la Secretaría.

Sobre el Proyecto Pedagógico Integral de Pasantías Educativas
El sistema de prácticas educativas rentadas tiene el propósito de establecer vínculos formativos entre los/las estudiantes y el mundo del trabajo;  respondiendo a los requerimientos locales y regionales mediante una articulación mancomunada entre la Universidad y la comunidad.
En tal sentido este proyecto pedagógico integral de pasantías, es un instrumento que colabora con el objetivo central de la Universidad de formar personas responsables, reflexivas  y dinámicas capaces de transformar la realidad socio-económica de la provincia, la región y el país en función a las incumbencias específicas de la formación académica de la persona pasante.

¿Cómo es el procedimiento de selección de pasantes?

La selección de los y las estudiantes estará coordinada por una persona de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil, junto con la colaboración de una persona de la Institución solicitante, en función del perfil requerido.
De acuerdo a las solicitudes presentadas, se realizarán las entrevistas, y se hará una primera selección acorde a los antecedentes y a la documentación presentada.

El listado final de personas seleccionadas será publicado en los medios institucionales de la Facultad.

Marco Normativo
Esta pasantía tiene como marco normativo la Ley Nacional Nº26427 y la Ordenanza

Nº 027-2010 de Pasantías Educativas de nuestra Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Período de inscripción
El plazo para inscribirse a la convocatoria es desde el día 08/11/2018 hasta 20/11/2018 inclusive.

Por consultas
Por consultas, acércate a la oficina de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Escuela Normal José María Torres, planta alta, aula 19, de lunes a viernes, en el horario de 14:00 a 19:00 horas.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader