Creciente participación de estudiantes de la FHAyCS en los concursos de auxiliar alumno

dda febrero

El 28 de febrero cerró la primera convocatoria a los concursos Docente Auxiliar Alumno. Se registraron 112 inscripciones, lo que indica un mayor interés de los estudiantes en participar de dicha instancia. Por estos días el Departamento Concursos de la Facultad se encuentra en la etapa de evaluación de antecedentes.

Para poder incorporarse a la propuesta de docente auxiliar alumno, los estudiantes deben cumplir con el requisito de ser alumno de la Universidad y haber aprobado la materia a la que desean incorporarse; lo cual representa para el estudiante una forma anticipada de aproximarse a la práctica docente, en la cotidianidad del aula, de un modo concreto.

dda evaluacion

Además, para la FHAyCS, la instancia de auxiliar alumno constituye una oferta académica que posibilita a los estudiantes aproximarse a las prácticas administrativas vinculadas con los concursos como lo son la presentación del currículum vitae, carpeta de antecedentes, y propuestas de trabajo; a la vez que posibilita vivenciar los concursos universitarios como una práctica de preparación y capacitación; además de transitar guiados, orientados y supervisados por los docentes, las actividades propias de su función.

Durante los últimos años, la figura del docente auxiliar alumno ha tenido un nuevo posicionamiento, la figura del docente auxiliar fue avanzando en un marco regulatorio y ordenando las prácticas de modo que la experiencia resulte beneficiosa tanto para el propio estudiante como para el docente y la cátedra en general.

Atendiendo a la realidad institucional de la UADER y a la reformulación del reglamento de concursos; el docente auxiliar alumno, además de su participación en la cátedra, se vincula con todos los Programas y a todas las Secretarías de la Facultad y también a Proyectos de Extensión Universitaria.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER