Extensión de la convocatoria «Universitarios en acción»

universitarios en accion

El programa «Universitarios en acción» impulsado por la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos, convoca a estudiantes de universidades públicas de la provincia para presentar proyectos con aplicación socio-comunitaria. Se financiarán hasta $50.000 por propuesta. La convocatoria se extendió hasta el 18 de junio.

Sobre «Universitarios en Acción»
Contempla una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras disponibles en la oferta educativa entrerriana. De este modo, a cada proyecto que presente un grupo de hasta cuatro estudiantes universitarios se le va a otorgar hasta 50 mil pesos.

Este programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover el arraigo de los mismos aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen.

Las iniciativas a presentar, tocarán las temáticas de participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad; salud, medio ambiente y ecología; arte y cultura, diseño e innovación; comunicación, uso de redes sociales, grooming; bullying; prevención del suicidio; aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico; libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; educación emocional; y Educación Sexual Integral.

Bases y condiciones

Fuente: Secretaría de Comunicación - Subsecretaría de la Juventud Gobierno de Entre Ríos