whatsapp image 2020 12 30 at 17.47.53Foto: INESI 

Se transforma así el aborto clandestino en legal, seguro y gratuito. Al mismo tiempo se aprueba la Ley de los 1000 días que brindará cobertura a quienes deseen la gestación y el estado asume la responsabilidad del cuidado de la primera infancia.

La lucha colectiva de muchísimos años, de mujeres y organizaciones que han puesto su voz y su presencia; dónde las históricas y las nuevas generaciones han tenido un lugar preponderante, hoy se cristaliza en estas Leyes.

Se trata de una ampliación de derechos, que propone la posibilidad de cuidado con la presencia del Estado desde la Salud Pública, en condiciones de igualdad para todas. La reglamentación y pronta implementación en las provincias, serán parte de los desafíos que vendrán.

La Educación Sexual Integral es una realidad hoy en las escuelas de la FHAyCS, una propuesta para el conocimiento integral como sujetxs de derecho. Un espacio para reflexionar, compartir, conversar, observar lo invisibilizado, deconstruir; para transitar desde las aulas el conocimiento de la sexualidad como territorio de descubrimiento y expansión.

Consideramos necesario seguir trabajando para que la sexualidad como dimensión central de la vida, deje de ser algo sobre lo que poco se sabe y no se habla. La enseñanza de la Educación Sexual Integral es además de un derecho de niños, niñas y adolescentes, la posibilidad de seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria. 

En ese territorio, la Universidad como institución en la cual se construye conocimiento tiene un lugar preponderante. Será importante seguir fomentando el pensamiento crítico, tensionando debates, seguir poniendo la voz y avanzar en la formación también de futurxs formadoras y formadores respetuosxs de las políticas públicas en torno de las cuestiones de género.

Celebramos este paso histórico, y renovamos el compromiso. La tarea es cotidiana… en el cambio cultural que necesitamos como sociedad; dónde mujeres y disidencias tengan un lugar de cuidado amoroso y de libertad, transformando una situación histórica de opresión y desigualdad.

 
uad4938
 
Con la realización de la Asamblea Universitaria, finalizó el proceso electoral en la UADER para la renovación de autoridades. Resultó electo como rector el abogado Luciano Filipuzzi, quien estará al frente de la casa de estudios hasta 2024. «El futuro de esta gestión lo construiremos entre toda la comunidad universitaria; con mucho diálogo y respeto, buscando los consensos en la diversidad», dijo en su primer discurso. Lo acompañará como vicerrectora la Ing. Rossana Sosa Zitto. El rector saliente, Aníbal Sattler, compartió un mensaje donde repasó su gestión de ocho años.

mariano rozados

La Decana reelecta, Mg. María Gracia Benedetti, puso en funciones al Prof. Mariano Rozados como Responsable de la Sede Concepción del Uruguay en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales|UADER, desde el día 8 de diciembre.


sin título
Desde la organización se informa que se amplía hasta el próximo viernes la recepción de trabajos, en esta iniciativa que busca generar textos literarios para niñas, niños y jóvenes, que se nutran de la experiencia de vida en nuestros lugares. También pretende estimular a escritores y escritoras de Entre Ríos a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género.

La propuesta organizada por la Editorial Municipal de Paraná; cuenta con la participación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación. Además, del apoyo y difusión de diario Uno Entre Ríos y canal Once TV de Paraná.

Nuevo Plazo de presentación: viernes 18 de diciembre de 2020.

Bases y Condiciones:

Consultas y envíos por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

130102028 3604582106292165 1360779431137090114 o

Autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos mantuvieron un encuentro con referentes de Universidades y de Educación Superior para compartir los puntos claves del Plan Rector de Vacunación Covid-19, que ha sido declarado de interés sanitario en los planos nacional y provincial. La Decana de nuestra Facultad, Mg. María Gracia Benedetti, el Vice Decano Lic. Daniel Richar, el Consejero Superior electo por la FHAyCS, vicedecano mandato cumplido y Director de Salud Mental de la provincia Lic. Alejandro Ruiz; participaron de la reunión virtual junto a sus pares de otras facultades e instituciones terciarias. Se camina hacia un registro de voluntarixs que participarán de la implementación de la Campaña de vacunación. En la nota, los detalles.

Subcategorías

Página 1 de 83

© 2020 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar