La FHAyCS en las Jornadas de trabajo de Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos

historia reciente

El 4 y 5 de noviembre pasado se llevaron a cabo, en forma virtual, las Jornadas de trabajo de Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos, en las que se realizó un Panel «Movilización de mujeres y perspectivas de género. De la militancia de los años 60- 70 al Ni Una Menos»; un Taller «Documentos y archivos para la Historia Reciente. Un intercambio a partir del caso del Archivo Provincial de la Memoria de Santa Fe»; conferencias con exponentes nacionales e internacionales y diferentes mesas temáticas. Dichas Jornadas fueron realizadas conjuntamente entre la FHUC-UNL, FHyA-UNR, UNRaf y FHAyCS-UADER.

Representando a nuestra Facultad en el equipo organizador, participaron la Mg. Rosario Badano y la Mg. Marcela Zatti.

El acto de apertura contó con la participación de la Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, la Decana y el Vicedecano de la FHUC, Laura Tarabella y Daniel Comba, respectivamente, y el director del Departamento de Historia, Hugo Ramos

Asimismo, destacamos la presentación de once trabajos en las mesas temáticas a cargo de docentes de diferentes carreras, egresados/as y futuros/as egresados/as de la Licenciatura en Historia de la y FHAyCS-UADER.

Dado el nivel de convocatoria, es factible su realización cada dos años.