La Decana de nuestra Facultad participó de la reunión virtual de ANFHE

anfhe

La Decana de nuestra Facultad Mg. María Gracia Benedetti y la Secretaría Académica Prof. Marcela Cicarelli participaron del encuentro de ANFHE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación). El mismo se realizó de manera virtual el XX de noviembre. Los días 3 y 4 de diciembre, se realizará el Plenario presencial en CABA, donde se renovarán autoridades de la Asociación.

La Lic. Laura Tarabella de FHUC UNL coordinó el encuentro en ejercicio de la presidencia; puesto que el Prof. Aldo F. Lineras (Universidad Nacional del Nordeste) dejó la presidencia para desempeñarse como Ministro de Educación de la provincia del Chaco. También participaron miembros de la Comisión Directiva, y autoridades y representantes de las unidades académicas de la entidad.

En el encuentro se abordó el proceso necesario ante un eventual Programa de Mejoramiento de las Humanidades (ProHum III) y se examinaron avances en relación con un estado de situación Ciclos de Complementación Curricular. Otro de los puntos abordados, tuvo que ver con el análisis de aportes para el debate sobre instancias tales como una eventual revisión de la Ley de Educación Superior.

ANFHE renovará autoridades en el plenario que se concretará los días 3 y 4 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre la Asociación
ANFHE está compuesta por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales.
Se conformó en 2004 con el objeto de promover la cooperación académica, así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Para saber más: http://www.anfhe.org.ar

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER