Con una importante convocatoria se realizó el encuentro «Lomas Rap»

lomasrap

La Plaza de las Artes del Lomas I fue el lugar elegido. Luego de mucha tarea previa de organización y articulación la Universidad se hizo presente con otras organizaciones sociales para que «las Batallas» tuvieran lugar. Los adolescentes protagonizaron una tarde a puro RAP y se sumaron las expresiones artísticas en la Plaza del barrio, propiciadas por la Universidad.

«Esta es la última tarea conjunta que propone la Universidad y que involucran una serie de actividades en el territorio con todas las Secretarías de Extensión de las Facultades y la Universidad» expresó el Lic.  Agustín Guillerón, Secretario de Extensión y DDHH de la FHAyCS.

«La actividad buscó vincular el Arte con la cultura como a partir del RAP los adolescentes  pueden llevar adelante sus expresiones. Generar este tipo de espacios para que se sientan reconocidos, valorados para que la Universidad esté cerca de la adolescencia y del barrio»

La concreción de esta actividad, tiene que ver con un trabajo en relación con diversas organizaciones e instituciones:  la Comisión Vecinal de Lomas I, la Subsecretaría de la Juventud, el CIC II, rectorado, las otras facultades, la Red Puentes, el taller de RAP del Barrio Lomas.

La actividad comenzó a las 16:00 horas con la presentación y transmisión en vivo de Radio TV Almafuerte de nuestra facultad. Se instaló la Feria de Carreras de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS UADER.

A las 18:30 horas empezó la Batalla de Rap y también los talleres simultáneos: Esténcil, dibujo libre, graffiteada colectiva.
De la Facultad de Ciencias de la Salud taller de RCP, De Ciencias de la gestión de la carrera de Gerenciamiento Gastronómico: bebidas frías para tomar.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Abog. Luciano Filipuzzi, la Secretaria Académica Lic. Rosana Ramírez. De nuestra facultad el vicedecano Lic. Daniel Richar; el Secretario de Bienestar Walter Gabas, El Secretario de Extensión y DDHH Agustín Guillerón.
El Decano de Gestión Carlos Cuenca, Román Scattini y equipo de Gestión.
El Secretario General de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi.

«Consideramos fundamental que la Universidad se vincule con los saberes populares, las prácticas comunitarias. Que la Universidad produzca  saberes con otres. Estamos muy felices con esta actividad y pensamos continuar con la tarea extensionista en esta zona de la ciudad.» Agustín

Se destaca del encuentro la participación de todo el Barrio de Lomas I:  mujeres/ madres ; niños y niñas; adolescentes coparon la Plaza.
Los pibes que organizaron la batalla fueron los verdaderos protagonistas.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER