Se realizó la segunda sesión ordinaria de Consejo Directivo de la FHAyCS

cd 2da sesion

La reunión se desarrolló el martes 19 de abril de 2022. Tuvo lugar en el Aula de la Memoria de la FHAyCS y se transmitió por videoconferencia mediante la Plataforma Meet de Google. En la oportunidad, la Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti brindó su informe ante el plenario. Además, se trataron y aprobaron una diversidad de temas relacionados con asuntos académicos, de investigación, extensión, escuelas como así también otros de carácter legal y administrativo.

Informe de la Decana
En la apertura de la sesión, la Decana realizó un repaso por algunos temas de trascendencia que se desarrollaron recientemente en nuestra casa de estudios. En ese marco, señaló la participación y el acompañamiento de la FHAyCS en las actividades referidas a la celebración del mes de la Memoria en el ámbito de nuestra Universidad, en nuestra Facultad y Escuelas.

A su vez, en el contexto de las relaciones con otras instituciones de orden público, la Decana se refirió a la firma de convenios con el intendente de Paraná, Adán Bahl. Mediante estos acuerdos, estudiantes de la FHAyCS podrán realizar  prácticas profesionales no remuneradas en el ámbito de la Municipalidad.

La Decana, hizo referencia a su participación en la reunión ejecutiva de la Comisión Directiva de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Ciencias (ANFHE) en la Universidad de Luján, Provincia de Buenos Aires. La jornada tuvo como objetivo la planificación de las líneas de acción de cara al retorno a la presencialidad en las universidades.

En lo estrictamente académico, la Decana destacó el inicio de cursada del año académico 2022 en nuestra Facultad. En su informe, Benedetti subrayó el desafío que implicó retomar las clases presenciales, tras dos años de pandemia.

Asimismo, puntualizó sobre la convocatoria 2022 para los Proyectos de Extensión de Cátedra (PECAT), para iniciativas anuales y del primer cuatrimestre y, en este sentido,  la aprobación de 10 propuestas.

Otra de las actividades informadas por Benedetti fue la inauguración del nuevo edificio en la Sede Concordia de la FHAyCS. La nueva casa, ubicada en Quintana 37, estará destinada a tareas académicas y administrativas de la FHAyCS

La Decana hizo alusión a la jubilación de  la directora de la Escuela «Alberdi», Prof. Valeria Tirópolis, quien fue homenajeada con un emotivo acto en su último día en el establecimiento.

Otro de los puntos detallados en el informe de apertura lo constituyeron los proyectos «Creando Oportunidades» del INET.

Síntesis de los temas tratados por el Consejo Directivo
Luego de un prolífico trabajo en comisiones, el Consejo Directivo de la FHAyCS trató en su segunda sesión ordinaria del 2022 un total 339 expedientes, entre los que encuentran temáticas vinculadas con proyectos de tesis y tesinas de estudiantes, otros relacionados a Proyecto de Investigación y Desarrollo Acreditable (PIDAC), Proyectos de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN), Proyectos de Extensión de Cátedra (PECAT).

También, en dicha sesión se incorporó el tratamiento de convocatorias a concursos interinos pendientes y nuevos, adscripciones, propuestas de designación de docentes en espacios académicos, trámites de equivalencias iniciado por estudiantes y de expedición de diplomas, becas y licencias estudiantiles, declaraciones de interés institucional entre otros temas que también comprenden asuntos relacionados con los diferentes claustros de la vida universitaria, como así también de diferentes carreras y sedes de conforman nuestra facultad.

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER