Día Mundial de la Tierra

día mundial de la tierra

Desde 1970 diversos países del mundo celebran el Día Internacional de la Tierra, pero no es hasta el 22 de abril 2009 que las Naciones Unidas oficializaron esta conmemoración. En nuestras escuelas y desde los espacios de Extensión de nuestra Facultad vinculados se celebra este día.

¿Cuándo se celebra el Día de la Tierra?
El Día Internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril, fecha adoptada por la ONU en 2009.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?
La ONU adopta la celebración del Día de la Tierra para revalorar la importancia de la flora y la fauna en el mundo. Esta fecha se centra en la conservación de la naturaleza, además de la reiteración de su valor social y su contribución al medio ambiente. También, que ninguna especie sea explotada y así evitar que se lleve al peligro de extinción.

¿Cuál es el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Tierra?
El objetivo de festejar el Día Mundial de la Tierra es darse cuenta de lo importante que es hacer un uso responsable de los recursos naturales del planeta.

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día de la Tierra?
El 22 de abril de 1970, un aproximado de 7.000 personas se reunieron en el Independence Mall de Filadelfia para conmemorar al planeta. Esto luego de que en 1969 se hiciera una protesta a favor del medio ambiente.

¿Cuál es el lema del Día de la Tierra en 2022?
El lema de este año es «Invertir en nuestro Planeta».

De Interés
22A, Día de la Tierra: las juventudes vuelven a salir a las calles para reclamar medidas contra el cambio climático
Ampliar

Por qué se necesita una Ley de Humedales