Profundo pesar ante el Fallecimiento de la Prof. Norma Beninca

banner pag condolenciaLa Decana de la FHAyCS|UADER Mg. María Gracia Benedetti; el Vicedecano Lic. Daniel Richar; el Responsable de Sede Concepción del Uruguay Prof. Mariano Rozados; los Equipos de Gestión de las sedes de la FHAyCS; participan con profundo pesar el inesperado fallecimiento en el día de hoy lunes 9 de mayo, de la Profesora Norma Beatriz Beninca.

Hoy  despedimos a nuestra entrañable compañera Norma; quien se desempeñó como docente de las Carreras de Profesorado y Traductorado en Francés y Profesorado en Portugués de nuestra Sede Concepción del Uruguay; consejera consultiva en la pre-normalización; Responsable de Sede (período 2012-2016); Coordinadora Académica (a partir de 2016); fundadora del Centro Intercultural de Lenguas Sede Concepción del Uruguay; referente indiscutida en el campo de las Lenguas Extranjeras sumando al CILEN actividades de Relaciones Internacionales.

Norma fue una compañera imprescindible… en cada momento del proceso constructivo de esta Universidad; con firmes convicciones en la defensa de la Educación Pública y de las y los trabajadores; sumando a su tarea universitaria la militancia activa en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Su trayectoria personal, que también es colectiva; sentó las bases de esta Facultad. Con prepotencia de trabajo, con claridad de ideas y proyectos; siempre dispuesta a transitar cada momento. Con su profunda calidez personal y humana Norma sembró lazos, construyendo equipos.

Desde la FHAyCS UADER acompañamos amorosamente a su esposo César; a sus hijos Maxi, Agustín y Javier; familiares amigas y amigos; a cada colega, administrativo y estudiante en los que Norma dejó su huella.

Dejamos también nuestro especial acompañamiento a la comunidad educativa de la Sede Concepción del Uruguay, ante esta inesperada y dolorosa pérdida.

Por este motivo, se establece duelo institucional con suspensión de actividades académicas y administrativas, para el día martes 10 de Mayo en el Nivel Superior de todas las carreras de la facultad, incluyendo las sedes Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Federación, Artes, Música, Alberdi, Almafuerte y los Anexos de calle Misiones y Urquiza de Sede Paraná.

En Sede Concepción del Uruguay se establece suspensión de actividades académico-administrativas tanto de Nivel Superior como otros niveles de la Escuela de Música «Celia Torra» y Jardines Aromitos y Gurisitos.

Para quienes deseen acomparañar
Casa Velatoria: Cochería Scolamieri - Rca. de Chile N° 222 Horario de 08:00 a 10:45 Horas, martes 10 de mayo de 2022.

::Comunicación institucional FHAyCS UADER