La decana participó de la apertura de una Jornada de Geografía en UNL

jornadas en fhuc

La decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti participó el jueves 2 de Junio de la apertura de las XII Jornadas Interdepartamentales de Geografía de las Universidades Públicas, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.

Estuvieron en la mesa de apertura la decana de FHUC Prof. Laura Tarabella, el coordinador del Departamento de Geografía de FHUC UNL Prof. Gustavio Peretti, la Responsable de carrera de Geografía de la FHAyCS Prof. María Laura Visintini y por la Red el Prof. Gustavo Berton de la Universidad de la Pampa.

Se trató de una interesante jornada en la continuidad de la propuesta sostenida de la Red que se reúne de manera bi anual para pensar aspectos centrales del campo de la Geografía, sus debates y desafíos. Un tema nuclear tuvo que ver con la discusión de los planes de estudio.

Este año 2022, las XII Jornadas Interdepartamentales de Geografía de las Universidades Públicas están coordinadas de manera conjunta con el Departamento de Geografía de la UNL sede Santa Fe, la Comisión Directiva de la «Red de Geografía de Universidades Públicas Argentinas» y las carreras de Geografía de la FHAyCS UADER.

En su discurso de apertura, la decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti destacó: «la Facultad de Humanidades de la UADER y la Facultad de Humanidades y Ciencias de UNL compartimos docentes, investigadores, equipos de trabajo, estudiantes  y también espacios de tareas de gestión y de encuentro, articulación y trabajo académico, como la participación en la Comisión Directiva de ANFHE» y agregó:  «Esto habla de dos instituciones, dos facultades y dos universidades, vecinas, amigas, que con campos disciplinares y problemáticos comunes,  nos acercamos, compartimos, dialogamos y podemos trabajar y producir juntas… cruzando el hermoso Río Paraná».

La decana valoró este encuentro que, ofrece la oportunidad de poner en reflexión temas nucleares que convocan diferentes planos de discusión sobre las problemáticas que atraviesan los Departamentos y Carreras de Geografía de las Universidades Públicas del País.

En este sentido, los talleres y plenarios se dedicarán a pensar en común: el análisis curricular con una mirada sobre los Planes de Estudios de las carreras de Geografía; las dinámicas de Movilidad e Intercambio, ámbitos que hablan de la internacionalización de sujetos, saberes y prácticas; los espacios de comunicación necesarios para sostener la Red; la publicación en revistas de contenido geográfico, de conocimiento
producido en las carreras.

La decana finalizó: «Estas Jornadas constituyen, una excelente oportunidad para reeditar el encuentro y lo celebramos; ya que sostenemos que la universidad pública es un valioso escenario de producción y reflexión académica y política».

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER