Estudiantes de la FHAyCS firman acuerdos de Pasantías con Jardines Municipales

whatsapp image 2022 06 10 at 2.56.57 pm

En la tarde del viernes 10 de junio en la Casa de la Costa; ocho estudiantes del Profesorado de Educación Inicial firmaron acuerdos individuales de pasantías para desarrollar tareas en los Jardines Maternales Municipales de la ciudad de Paraná. Autoridades de la Facultad y la Municipalidad, acompañaron el acto.

Las estudiantes desarrollarán sus actividades en los EPI Espacios de Primera Infancia; también conocidos como Jardines Maternales Municipales durante 1 año y comenzarán el próximo lunes 13 de junio. En la firma, las 8 pasantes recibieron la asignación del Jardín correspondiente.
La firma es fruto del convenio con la Secretarias de Políticas Sociales Inclusivas y comunitarias de la Municipalidad; a cargo de Eliana Ramos; y específicamente con la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Discapacidad; a cargo de Yamila Bainella.
Se encontraban presentes autoridades de nuestra Facultad: la decana Mg. María Gracia Benedettiel vicedecano de la FHAyCS; Lic. Daniel Richar; el Secretario de Extensión y Derechos Humanos Lic. Agustín Guillerón; el de Bienestar e Inclusión estudiantil; Prof. Walter Gabás y la de Escuelas, Prof. María Sol Barrera.
De la Municipalidad en tanto; estuvieron presentes la Secretaria Eliana Ramos y la Sub secretaria Yamila Bainella.

Sobre el proceso de Pasantía

Con respecto al proceso que culminó con la firma de los acuerdos individuales, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, comentó que hubo una serie de pasos previos, entre los cuales mencionó la firma de un convenio con la Municipalidad de Paraná, la cual definió la cantidad de pasantes requeridas para tal fin. Posteriormente, se habilitó un formulario para que las alumnas del Profesorado de Educación Inicial pudieran inscribirse y, con aquellas estudiantes que reunieron los requisitos para las pasantías, se organizaron entrevistas. A partir de allí surgió el listado final de quienes hoy firmaron su acuerdo individual y, a su vez, se les asignó el Jardín Maternal donde van a realizar las pasantías.
«Para nuestra Facultad es un momento de profunda alegría. Estamos desarrollando diversas tareas con la municipalidad, que nos vinculan desde los campos disciplinares y espacios de formación» aseguró Richar.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader