Reunión con autoridades de la Municipalidad de Paraná

bb a

El martes 17 de enero el vicedecano de la Facultad de Humanidades Lic. Daniel Richar, recibió en el Decanato al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná Cr. Eduardo Macri; la Concejala Ana Ruberto y funcionarios de la ciudad para continuar en 2023 la tarea conjunta del Centro de Formación y Capacitación Laboral de la FHAyCS; la Escuela de Oficios Municipal y la Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento, dependiente también del municipio.

El encuentro tuvo como objetivo valorar la tarea conjunta del año 2022 y delinear acciones para dar continuidad a las propuestas de trabajo este año que inicia.

El cuidado de personas mayores; de niñas y niños; el arte digital y las múltiples disciplinas que se conjugan en industria de los videojuegos; fueron algunas de las temáticas abordadas pensando en tareas de formación para la ciudadanía paranaense.

Desde la Municipalidad se puso a disposición el Fablab (Fabrication Laboratory) de industrias creativas y culturales; un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por computadoras que se instalara en 2022. De acuerdo a lo expresado por los funcionarios; el desarrollo de la denominada «industria del conocimiento» es uno de los ejes centrales de la política del Municipio para diversificar el perfil productivo y creativo de la ciudad.

muni 01 00

Estuvieron presentes en la reunión el vicedecano Lic. Daniel Richar, el responsable del Centro de Formación y Capacitación Laboral Prof. Manuel Gómez y el integrante del equipo técnico de la Secretaría General Prof. Julián Fernández por la Facultad de Humanidades. De la municipalidad se hicieron presentes: el Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología Cr. Eduardo Macri; la Concejala Ana Ruberto; el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Ing. Diego Álvarez Daneri e Ignacio Erbes del equipo de gestión de la Secretaría de Hacienda.

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER