El Proyecto de Formación Docente «Educación en la cárcel: por la universalización del acceso a la educación» está dirigido a docentes afiliados a AGMER de los niveles primario, secundario y superior, docentes de talleres de educación no formal que se encuentren llevando a cabo actividades educativas no formales intramuros y estudiantes avanzados de los distintos profesorados.

Comprende una propuesta de treinta y seis (36) horas cátedra, distribuidas en cinco (05) encuentros presenciales, una instancia de tutoría virtual y evaluación.

Se presenta la propuesta de desarrollo en la Seccional Paraná según el siguiente cronograma:
Primer encuentro: 10 de agosto;
Segundo encuentro: 24 de agosto;
Tercer encuentro: 07 de septiembre;
Cuarto encuentro: 21 de septiembre;
Quinto encuentro: 05 de octubre;
Sexto encuentro: 19 de octubre

Tal como todas las instancias de formación propuestas desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER, este curso es gratuito y exclusivo para afiliados.

Los responsables de la coordinación de este proyecto son los docentes Natalia Campos y Matías Finucci Curi.

Las inscripciones se realizan a través de la página de AGMER http://agmerentrerios.com.ar/index/proyectos-de-formacion/