Apertura de sobres para la ejecución de obras en las Escuelas Alberdi y Almafuerte

licitaciones

Durante los días 29 y 30 de mayo se realizaron sendos actos licitatorios a cargo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia. En representación de la FHAyCS estuvieron presentes la decana, Mg. María Gracia Benedetti; el vicedecano, Lic. Daniel Richar; y la secretaria de Escuelas, Prof. María Sol Barrera.

Dichos actos fueron encabezados por el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; también participaron el Coordinador del Ministerio, Oscar Miró; el Coordinador Departamental de Escuelas, José Britos; el Diputado Provincial Gustavo Zavallo; el Senador, y la Jefa Zonal de Paraná Campaña, María Mauro, y representantes de las empresas oferentes.

Los cotejos de precios realizados, que incluyen reparaciones en sanitarios, cubiertas de techo y pisos de establecimientos educativos del Paraná Campaña, comprenden también a las Escuelas Nº 8 Normal Rural Almafuerte y Rural Nº 1 Juan Bautista Alberdi, ambas pertenecientes a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

En lo que respecta a la Escuela Almafuerte, la obra licitada abarcará la refacción de baños, incluyendo el cambio de cañerías, artefactos, canillas y llave de paso; además de la instalación de una mesada de granito con bachas de acero inoxidable y revestimiento. La obra, que demandará un plazo de ejecución de 30 días, tiene un presupuesto asignado de 4.638.493,02 pesos.

Por su parte, la obra correspondiente a la Escuela Alberdi consiste en la reparación de cubierta de techo del sector del internado, con un presupuesto de 3.785.155,02 pesos.

::Secretaría de Escuelas FHAyCS Uader