Emotivo acto por el día del Maestro en la Escuela «Alberdi»

acto docentes alberdi docentes

El día martes 12 de septiembre se llevó a cabo el acto del día del maestro en la Escuela Normal Rural «Alberdi». Estuvo organizado por el Profesorado de Educación Primaria Rural Sede Alberdi, junto con la cátedra de Práctica III y con la Escuela «Alberdi».

En esta oportunidad las estudiantes del nivel superior dieron inicio a la jornada haciendo alusión a las palabras del maestro Iglesias, «Ser maestro es fundamentalmente ser un investigador apasionado por la búsqueda, por encontrar el camino y por hacer el camino (…)». Dando así inicio a una jornada repleta de sentimientos, alegrías y reconocimientos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Prof. Myriam Olego,  quien en su discurso recuperó la importancia de la educación rural  y los pensamientos de Faustino Sarmiento en relación a la educación pública, resaltando la importancia del trabajo en conjunto, junto a otros, por otros, con su mensaje llamó a la reflexión sobre la educación en la actualidad y resalto el pensamiento de Sarmiento en relación a «La educación pública, común, universal, ilimitada, es la empresa del presente y la garantía del porvenir», decía Sarmiento. No lo olvidemos.

Posteriormente la Prof. Andrea Ferreyra directora de la institución comentó sobre el testimonio de un maestro alberdino, actual docente de la casa Diego Rothar, compartiendo algunas vivencias de la educación en la zona de islas y resaltando la importancia de la educación.

borgetto acto

En este día repleto de sentimientos, también hubo lugar para homenajear a los profesores jubilados Prof. Sonia Weimer y Andrés Borgetto, quienes de la mano del Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar y de la Prof. Evelyn Schneider recibieron sus recordatorios y dando lugar a que el profesor Andrés Borgeto también dedicara unas palabras.

Luego los estudiantes del nivel superior repartieron un pequeño presente a todos los docentes que nos acompañaron.

Como broche de la jornada, se presentaron estudiantes de la banda Ensamble «Liga de los Pueblos Libres» -bajo la dirección de Darío Siebenlist, y coordinadora, Gimena Bacci,  quienes caracterizaron a la banda. Fue así que  este grupo de estudiantes deleitaron a los presentes con su música, invitando a los participantes a encontrarse, compartir, disfrutar y celebrar el día del maestro.

acto alberdi ensamble

Desde el equipo de gestión del  Profesorado de Alberdi, agradecen a las autoridades que acompañaron en el acto, al Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, a la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera, a la Directora Andrea Ferreyra,  al personal de la escuela,  a la Prof. Myriam Olego, a SIDECREER, a los integrantes de la banda Ensamble, a todos los docentes que acompañaron,  en especial los estudiantes y docentes del equipo de Practica III Prof. Evelyn Schneider y Guido Sosa por la organización, renovando el compromiso por la educación pública y convencidos de que educar es  un acto de  responsabilidad diario que nos interpela y nos invita día a día a luchar por la educación pública. Como sostiene Paulo Freire: debemos «luchar por una educación que nos enseñe a pensar y no por una educación que nos enseñe a obedecer», por una educación que nos haga libres.

:: Fuente: Coordinación Profesorado Educación Primaria Rural FHAyCS UADER