Profundo pesar por el fallecimiento de la Prof. Mirta Vicky Espinosa

banner pag condolencia
La Decana de la FHAyCS|UADER Mg. María Gracia Benedetti; el Vicedecano Lic. Daniel Richar; el Equipo de Gestión; participan con profundo pesar el fallecimiento en el día de la fecha, martes 12 de diciembre, de la Profesora Mirta Vicky Espinosa.

vicky

Hoy despedimos a una entrañable compañera de Humanidades. Vicky era Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UNER) y Magíster en Educación (UNER). Se desempeñó en esta casa de estudios como docente siendo Profesora Asociada Ordinaria de «Sociología de la Educación» y del «Seminario de Intervención Pedagógica». Fue Profesora Ordinaria de «Sociología» y de «Prácticas Docentes II: Escuela y cotidianeidad» del Profesorado de Educación Primaria en Alberdi y Sede Paraná. Dio clases en la Especialización y Maestría en Educación Secundaria y en el Profesorado Universitario (CCC). También fue docente en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Se desempeñó como docente de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER.

Reconocida investigadora en el campo de la Sociología de la educación y de las prácticas docentes.

Publicó dos libros: «Diálogos nutricios. Prácticas profesionales docentes y sociología de la educación», «Convivir-vivir con otros».
Ejerció el cargo de Directora de Educación Superior del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos (CGE).

Fue consejera consultiva en la etapa pre-normalización y activa militante del proceso constructivo de la UADER; Secretaria de Investigación desde 2012 y en la primera etapa de la Universidad Normalizada; referente indiscutida en el campo de las Prácticas docentes y en Sociología de la Educación; formadora de Equipos.

Vicky fue una compañera inquieta, irreverente, estudiosa, lúcida, con responsabilidad política. Sumó a su tarea universitaria la militancia y formación docente en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
Desarrolló encuentros de formación y talleres con docentes de escuelas de diversos departamentos de la Provincia de Entre Ríos y Santa Fé.

La docencia era su pasión, la ejercía con las convicciones en alto; defendiendo siempre la Educación y la Universidad
Pública.

Sus familiares y amigos la despedirán en una ceremonia íntima en la ciudad de Rosario.
Desde la FHAyCS UADER acompañamos a su esposo Hugo; a sus hijas; familiares amigas y amigos; a sus equipos de cátedra; a sus compañeros de múltiples tránsitos en este momento de profundo dolor.

En su homenaje, mediante Resolución N° 1696/23 se declara el 12 de diciembre Día de Duelo Institucional en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.-

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER