Estudiantes de la FHAyCS fueron seleccionados para las becas de intercambio internacional

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la UADER, son tres los estudiantes de la FHAyCS que resultaron seleccionados de la evaluación de las postulaciones para las becas de intercambio internacional.

Según se pudo conocer, la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO) de la UADER, definió el orden de mérito en torno a las convocatorias MACA y JIMA, según el cual para la Universidade Estadual do Centro-Oeste fue seleccionada San Millán, Agustina del Profesorado en Portugués; para la Universidad de la Sabana, Juliana Zatti del Profesorado de Nivel Inicial y como suplente González, Yanina; y para la Universidad de Boyacá se eligieron a Perez D´Agostino y González, Yanina de la Carrera de Psicología.

Por su parte, la Responsable de Carrera del Profesorado en Portugués de la FHAyCS, Prof. Laura Eberlé, hizo saber a Comunicación Institucional que “se trata de la primera vez que estudiantes de la Carrera de Portugués se postulan en una propuesta de intercambio internacional, para lo cual hubo toda una tarea previa desde la participación de Docentes y Estudiantes en la Primera Jornada de Internacionalización UADER, llevada a cabo en Rectorado el 18 de agosto pasado, el asesoramiento del área de Relaciones Internacionales de la Facultad, la dedicación de las estudiantes para reunir los antecedentes y requisitos necesarios para organizar el legajo correspondiente”. Además agregó: “El apoyo de Alumnado para la emisión de los certificados necesarios y de la Secretaría Académica para rubricar la documentación, eso todo ya representó un logro muy significativo para la Carrera, más aún, habiendo quedado una de las estudiantes seleccionadas en primer lugar es una gran satisfacción para  nosotros y sin lugar a dudas será una oportunidad, una experiencia enriquecedora para la estudiante que viaja y que luego podrá compartirla con sus pares, de modo tal que ello sea un motivación para que otros estudiantes se animen y se sumen a las propuestas de intercambios internacionales”.

A su vez, la directora de de Relaciones Internacionales de UADER, Lic. Patricia Rufini, expresó las felicitaciones a todos los postulantes que han merecido en esta oportunidad las becas de intercambio, como así también el convencimiento de que serán excelentes embajadores de nuestra Universidad en el extranjero.

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER