UADER convoca a la presentación de Proyectos de Extensión

Como parte de las actividades fijadas el corriente año para la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dispuso desde el martes 1 de marzo el llamado a presentación de Proyectos de Extensión (PEX).

conv proy ext noticia

La convocatoria, que tiene por objetivo motivar, impulsar y jerarquizar las actividades extensionistas, se realiza en conformidad con la Ordenanza UADER N°028-10 (ver Anexos) y la Ordenanza CS N°030-14, a partir de lo cual se deberá cumplir con los siguientes requisitos formales:

– Realizar la carga del PEX en el sistema web multiplataforma “UADER Proyecta”, respetando los plazos establecidos en la normativa citada.
– Presentar dos juegos en formato papel, imprimibles directamente desde el sistema web, también teniendo en cuenta los plazos estipulados en las ordenanzas.
– La presentación deberá realizarse mediante nota elevada al Secretario de Extensión o equivalente de la facultad correspondiente, ingresada por Mesa de Entradas, desde donde se procederá a deriva a la SICCT.
– Acompañar la presentación en papel con la constancia de carga que arroja el sistema web.

Aquellas iniciativas que no cumplan todos los requisitos solicitados, quedarán automáticamente excluidas de la convocatoria. Las secretarías de Extensión de cada facultad asumirán la función de controlar y asesorar a los postulantes.

El plazo para la carga digital del proyecto se extiende hasta la última hora del lunes 11 de abril, luego de lo cual quedará inhabilitado el sistema web. Para la entrega en papel hay tiempo hasta el lunes 18 de abril, a las 13:00.

Ejes temáticos
Desde cada una de las cuatro unidades académicas que componen la Universidad, se han propuesto los siguientes ejes:

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
• Infancias y juventudes: desarrollo educativo y cultural; inclusión social.
• Salud mental, calidad de vida y prácticas en contextos diversos
• Restitución de derechos y construcción de ciudadanía: accesibilidad; memoria y derechos humanos
• Arte y Cultural: patrimonio y museos; producción artística y cultural.

Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

• Economía Regional y Desarrollo Productivo
• Educación Vial y Seguridad Social

Financiamiento
Para el total de la convocatoria se dispondrá una cifra estimada de 260 mil pesos, pudiendo cada PEX presupuestar hasta un máximo de 15 mil para su financiamiento.

Acompañamiento y asistencia
Desde el Departamento Proyectos de la SICCT, en conjunto con la Dirección de Informática de la Secretaría Administrativa, se diseñó un espacio de asistencia a los equipos ejecutores interesados en postular PEX.

De esta manera, durante la formulación se ofrece acompañamiento en términos metodológicos, así como también asistencia técnica durante la carga. En este sentido, se puede consultar primeramente la Guía para la Carga en UADER Proyecta.

Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Proyectos) | Avda. Ramírez 1143 (Paraná) | TE 0343 154 676200 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Rectorado UADER