Convocan a participar del concurso «Recuperando nuestra identidad»

Se propone rescatar la historia de la presencia afro en nuestro litoral y la región a través del arte. La convocatoria está abierta a estudiantes secundarios de la provincia. Hasta el 30 de septiembre se recepcionarán las propuestas.

Las bases y condiciones están disponibles en www.fhaycs-uader.edu.ar

afro

El Proyecto de Cátedra Abierta «Presencia afro-latinoamericana y afro-litoral en la cultura argentina» de la FHAyCS Uader, llama a concurso para la realización de un mural que recupere la historia y nos permita reflexionar en torno a nuestra identidad y la presencia afro en nuestra provincia, analizando el devenir histórico, social y demográfico, para dar cabal relevancia a la trascendencia de aquellos hombres y niños que fueron incorporados al mercado del capitalismo mercantil en carácter de esclavos.

Son aquellos que, aun estigmatizados por un color de piel, por su condición de oprimidos, por provenir de un continente perteneciente al Tercer Mundo y por ocupar el escalón más bajo de la escala social; se integraron y formularon aportes trascendentales a la música, el idioma, la estética visual y las costumbres cotidianas de los argentinos. Aportes que, al día de hoy, siguen siendo negados, ocultados o disimulados por la cultura hegemónica.
La idea es propiciar esta tarea de visibilización y reflexión en el ámbito de nuestras escuelas; donde el arte abra las puertas para la creación y también la reflexión histórica.

Se convoca a estudiantes secundarios de toda la provincia, par que conformen grupos de trabajo y eleven una propuesta de Mural en su localidad. La Facultad, facilitará los materiales para la concreción del mismo.
Los grupos deben presentar una fundación y un boceto del mural a realizar. Pueden utilizarse diferentes técnicas de trabajo.

La presentación de proyectos será del 26 al 30 de septiembre 2016.

Bases y condiciones: http://fhaycs-uader.edu.ar/concurso-mural

Más información: www.fhaycs-uader.edu.ar o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.