Convocatoria a Pasantías para estudiantes de la Licenciatura en Psicología

Desde la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil se convoca a estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicología, que estén interesadas e interesados en realizar una Pasantía Educativa en la Casa de las mujeres víctimas de violencia de género, dependiente de la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná. El periodo para la presentación de documentos es desde el jueves 16 al viernes 31 de marzo de 2017.

- Ser mayor de 18 años

- Ser estudiante regular de la Licenciatura en Psicología.

- Haber aprobado un mínimo del 40 % de materias del Plan de Estudios correspondiente.

- No ser trabajador/a dependiente.

- Tener dos materias aprobadas del año anterior.

Documentación a presentar

-Nota modelo dirigida a la Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Formulario de Inscripción y Nota Modelo de Curriculum Vitae (solicitar las tres planillas en la oficina de Bienestar Estudiantil y completar).
-Analítico de materias aprobadas.
-Certificado de alumna/o regular.

-Curriculum Vitae (Adjuntando certificados).

ACLARACIÓN: Toda la documentación debe estar completa, abrochada y se debe presentar en Mesa de Entradas de nuestra Facultad (Escuela Normal José María Torres, planta baja), previo visado en la Secretaría.

¿Cómo es el procedimiento de selección de estudiantes?

La Selección de los y las estudiantes estará coordinada por una persona de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil, junto con la colaboración de una persona de la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, en función del perfil requerido por la institución solicitante.

Luego se harán entrevistas a los y las estudiantes que realizaron la inscripción se realizará una primera selección, de acuerdo a sus antecedentes y a la documentación presentada. El listado final de personas seleccionadas será publicado en los medios institucionales de la Facultad.

Marco Normativo

Esta pasantía toma como marco normativo la Ordenanza Nº  027-2010 de Pasantías Educativas de nuestra Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Período de inscripción

El plazo para inscribirse a la convocatoria es desde el día 16/03/2017 hasta el 31/03/2017 inclusive.

Perfil de la Pasantía:

-Generar actividades lúdicas con niñas y niños.

-Generar actividades recreativas que propicien el encuentro y la reflexión entre las mujeres alojadas.

-Colaborar con el Equipo Técnico de la Institución donde se realiza la pasantía.

-Recepción, contención y acompañamiento de la mujer cuando ingresa a la Institución.

Perfil del/a Pasante:

-Que demuestre empatía con la situación de la mujer víctima de violencia de género.

-Que tenga la capacidad para trabajar interdisciplinariamente.

-Que su formación y/o interés se oriente a la temática de Género.

Por consultas

Por consultas, te esperamos en la oficina de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil (Escuela Normal José María Torres, planta alta, aula 19), de lunes a viernes, en el horario  de 14 a 20.

::Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER