Lanzamiento del Programa de Capacitación Permanente de la UADER

logo progcapacitperm destacada

En Paraná, la UADER pondrá en marcha una serie de cursos para brindar nuevos conocimientos y saberes al personal administrativo, técnico y de servicios. En ese marco, disertará la Ing. Angélica Sabatier (UNL). Será el viernes 24 de agosto en la Escuela Normal, a las 10:00.

Inscribirse

En el mes de septiembre se comenzarán a dictar en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), diversos cursos de capacitación destinados al personal administrativo, técnico y de servicios, en el marco del Programa de Capacitación Permanente que diseño la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa (SGTA) y que fuera aprobado en diciembre de 2017 por el Consejo Superior.

El lanzamiento de esta iniciativa y la presentación de la agenda de cursos que se dictarán durante este cuatrimestre, se realizará el viernes 24 de agosto en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres», en Paraná, a partir de las 10:00. En la oportunidad, la Ing. María Angélica Sabatier, docente e investigadora de la Universidad Nacional del Litoral, disertará sobre la importancia de la planificación estratégica dentro de una institución universitaria.

Las autoridades, en tanto, brindarán detalles de las propuestas de capacitación que serán ofrecidas a trabajadores y trabajadoras de la Universidad, elaboradas a partir de un trabajo de relevamiento en las diferentes áreas institucionales y de una encuesta al personal, entre otras acciones.

En esta primera etapa, el cronograma se desarrollará desde el lunes 3 de septiembre hasta noviembre. Cada capacitación abordará temas específicos, pero no son cerradas, ya que el programa apunta a toda la comunidad de la Universidad, otorgando en todos los casos certificados de asistencia. Los capacitadores serán principalmente docentes de la casa y profesionales idóneos en determinadas materias.

Este programa constituye un eje en la política universitaria en la UADER, en virtud de fortalecer al personal y de esa manera consolidar distintos procesos del funcionamiento institucional. Es una nueva apuesta que se suma, entre otras acciones, a la carrera de Administración y Gestión Universitaria y a las jornadas institucionales que se realizaron por primera vez el año pasado (que seguramente se replicarán este año).

Esta convocatoria cuenta con el acompañamiento de consejeros directivos y superiores del claustro administrativo; y los gremios ATE y UPCN.

Contacto: Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa (Área de Gobierno Electrónico y Actualización de Procesos) | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.