UADER en la Red de Observatorios de América Latina y el Caribe en Salud Mental

43696237 2136886006342284 3414949765727649792 o

En Montevideo, del 9 al 11 de octubre, se realizó el Segundo Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental. Asistieron referentes de nuestra facultad con participación activa en el espacio de creación del observatorio de DDHH y Salud Mental de Latinomérica y el Caribe.

El encuentro que se desarrolló Montevideo, es continuidad del realizado en Florianópolis en junio de 2017, donde se creó la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental con el objetivo de articular iniciativas de países de la región en pro de defender y promover los derechos humanos en el nuestro continente.

En este momento político en Latinoamérica se observan enormes retrocesos en las políticas en salud mental y en las garantías de los derechos humanos por parte de ciertos sectores del Estado. Es por este motivo que este segundo encuentro se propuso discutir y generar definiciones comunes que permitan la constitución de actores sociales para resistir estas avanzadas, a la vez que crear nuevas formas y lógicas en el abordaje de la salud mental y los derechos humanos.

En el encuentro, UADER participó en la rueda de conversación de observatorios; que propuso a la Asamblea de la Red la creación del Observatorio de DDHH y Salud Mental de Latinomérica y el Caribe. La propuesta fue aceptada por unanimidad. De esta manera, Psicología de UADER es parte de la Red de Observatorios y del Observatorio de América Latina y el Caribe en Salud Mental.

::Comunicación Institucional UADER