Concepción del Uruguay: se desarrollan trabajos de infraestructura en el edificio de 25 de mayo

trabajo en el techo

Esta semana se cumple la primera etapa correspondiente a la impermeabilización de la losa del edificio en el que funcionan la FHAyCS y la Escuela de Música «Celia Torrá» en calles 25 de Mayo y Estrada. Los arreglos financiados con fondos de la Facultad y coordinados desde Vicerrectorado, prevén la impermeabilización de techos y reparación de desagües.

El viernes 2 de agosto se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la adjudicación de una obra a fin de realizar la reparación de techos y desagües en el edificio ubicado en 25 de mayo y Estrada de la Sede Concepción del Uruguay de nuestra Facultad. La empresa adjudicataria está a cargo del Arq. Juan Pontelli.

De acuerdo a lo informado por el vicerrectorado de UADER y la coordinación de la Sede, los trabajos comenzaron la semana pasada. Tras realizar las gestiones necesarias, se dio inicio a las refacciones en relación al aislamiento de humedad de techos, tratamiento de desagües, puesta en valor de cuerpos de baños, optimización de red de agua con cisternas y suma de tanques de reserva en el edificio.

La impermeabilización de la losa fue la primera tarea. Para esto, se trabajó en el sellado de grietas para luego proceder a impermeabilización y colocación de membrana asfáltica. Estas tareas evitarán la filtración de humedad desde el techo hacia paredes y demás. Luego, se continuará con los desagües del techo del galpón anexo, los desagües del patio y la canalización de desagües hacia la zona del garage.

La obra cuenta con una inversión de $118 mil pesos del presupuesto propio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Obra en el sector del Tinglado
En términos de una reforma estructural necesaria para el tinglado anexo a la construcción existente, se encuentra en tramitación un expediente que fue elevado por la Departamental de Arquitectura de Concepción del Uruguay y que actualmente se encuentra en la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia.

Desde la Sede y la Facultad, se trabaja en la gestión política de su tramitación

para lograr su aprobación y ejecución. En este sentido se han mantenido reuniones con la Ministra de Gobierno Rosario Romero, el Diputado Marcelo Bisogni, el intendente electo Martín Oliva. Desde Rectorado  se realiza también el seguimiento y gestión.

La propuesta constructiva plantea una mejora estructural del espacio, el sellamiento del espacio del tinglado, para luego proceder a una construcción en seco que pueda ser utilizado tanto por la Facultad como por la Escuela.

Fuente: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER - Vicerrectorado UADER