Comunicado institucional sobre Coronavirus (Covid-19)

importante 01 1
La FHAyCS ha dispuesto la adhesión a las medidas preventivas ante la situación epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, al que adhiere UADER y coordina territorialmente Salud Pública de la Provincia.

Las actividades académicas en todas las sedes y escuelas de la FHAyCS, se desarrollan con normalidad; tomando las medidas personales e institucionales establecidas.
En este sentido hoy y en relación a la etapa que vivimos de no circulación del virus; se informa que aquellas personas que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de Coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos, cualquier lugar de Europa -y los que indicare el Ministerio de Salud-, aunque NO PRESENTEN SÍNTOMAS, deberán abstenerse de concurrir al establecimiento por 14 (catorce) días, y evitar todo contacto social, estando justificadas sus faltas tanto docentes, estudiantes, trabajadores.

Quiénes estén en esta situación deben informarlo a las áreas de Personal y Bienestar Estudiantil de cada Sede, y áreas respectivas de Escuelas.
Es muy importante respetar esta medida que frena la circulación del virus.

Además, quienes presenten fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar), se recomienda no asistir al establecimiento educativo y consultar a un médico.
La Facultad ha generado un Dispositivo de Emergencia entre áreas, sedes, escuelas -coordinado desde Secretaría General- para evaluar las situaciones a diario de acuerdo al desarrollo de la epidemia; en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por cualquier consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguiremos informando de acuerdo a los novedades diarias.-

::Comunicación FHAyCS UADER