Primera reunión del año de AUAPsi

auapsi logo

El pasado sábado 9 de mayo se realizó, en forma virtual, la primera reunión del año de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología de Gestión Pública de Argentina y Uruguay (AUAPsi).

Participaron de la misma Decanos y Decanas de Facultades de Psicología de Universidades Nacionales, a saber: Ana Hermosilla (UNMdP), Jorge Biglieri (UBA), Soledad Cottone (UNR), Patricia Altamirano (UNC) y Xavier Oñativia (UNLP); la Vicedecana Alejandra Taborda (UNSL); y también los Vicedecanos de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNdelComahue) Claudio Martínez y de la FHAyCS (UADER) Alejandro Ruiz.

Cada representante planteó su realidad local en relación a los aconteceres académicos a partir de la implementación de la cursada virtual, y las consecuencias en cada facultad como resultado de la situación sanitaria particular en las distintas zonas del país.

El debate se centró en el plan de contingencia, la accesibilidad a la conectividad de estudiantes y docentes, la posibilidad de realizar Defensas de Tesis/TIF en forma virtual, la reprogramación de mesas de exámenes, la imposibilidad de realizar prácticas, dejando en claro que lo Virtual no reemplaza lo Presencial.

Por otro lado, se abordó el hipotético escenario de la Post-Pandemia, haciendo hincapié en la dificultad del retorno a las clases presenciales, teniendo en cuenta la masividad de nuestras carreras.
Por último, se intercambiaron y discutieron distintos materiales teóricos en torno al tema.

:: Vicedecanato FHAyCS |UADER