La Cooperadora de la FHAyCS promueve un Fondo Solidario para Becas de Conectividad

banner pag aportantes

Recuperando el espíritu de la Feria «Libros Circulando» y en el contexto del Covid-19; que genera diversos problemas de conectividad en les estudiantes para sostener la Trayectoria Pedagógica no presencial, la Cooperadora de la FHAyCS UADER invita a la comunidad educativa a hacer su contribución al «Fondo Solidario para Becas de Conectividad de la FHAyCS» creado para posibilitar el acceso a internet de les estudiantes mientras dure el ASPO.  Luego del registro de aportantes, se realizará un relevamiento de Estudiantes Postulantes a las Becas.

En una idea de aporte solidario, con el aporte de 300 pesos por mes, se solventarán las Becas de Conectividad de la FHAyCS que se destinarán a la carga de crédito, en concepto de datos de navegación móvil de teléfonos celulares. El dinero recaudado en este Fondo tendrá ese único destino y será administrado por Cooperadora.

En una primera etapa se estarán recibiendo adhesiones de Aportantes, para luego generar un registro de Estudiantes Postulantes a la Beca; en donde el principal criterio será la variable económica.

Desde la Cooperadora se toma la demanda expresada en la «Encuesta sobre accesibilidad estudiantil frente al inicio virtual de la cursada 2020» del Programa «Ingreso, Permanencia y Egreso», donde un %15 de les estudiantes de la FHAyCS expresa qué solo accede a esta Trayectoria de Cursado con Datos, y eso es complejo de sostener.

Sobre los aportantes al Fondo Solidario
Podrá ser aportante cualquier miembro de la comunidad educativa de la FHAyCS, como así también otros actores o instituciones interesados en colaborar con el sostenimiento del derecho a la educación para lo cual se dispondrá de un formulario a completar por el aportante.

Sobre las Becas Conectividad FHAyCS
Consiste en habilitar la carga de crédito en líneas de celular de los estudiantes que no dispongan de medios económicos para hacerlo, con el objeto de garantizar el acceso a internet móvil, y con ello, el acceso a las plataformas digitales que se han adoptado como vías de transmisión de contenidos académicos. Las becas se financiarán con el fondo solidario.

Sobre Estudiantes postulantes a las Becas
Podrán ser aspirantes de la «Beca de Conectividad» estudiantes regulares de Nivel Superior de la FHAyCS.

Por consultas, dudas o comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER