Ley Micaela: Convocatoria a docentes y administrativos

leymicaela portada 1

La UADER avanza con la capacitación obligatoria en materia de género a toda la comunidad universitaria. A partir del martes 9 de junio se iniciarán las primeras instancias con estos dos claustros. Se plantean 4 comisiones de 25 personas cada una. Se inscribe durante esta semana.

El efectivo cumplimiento de la Ley N°27.499 «Micaela», es una política prioritaria para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), expresada en su adhesión mediante Resolución CS N°004-19. Por ello, se vienen desarrollando de manera continuada en este año las instancias de capacitación que prevé la norma, en materia de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación de género.

Nota relacionada: Ley Micaela, aprender y deconstruir

Para seguir avanzando en esta línea, a través del Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos» se abre ahora una primera convocatoria al claustro docente y al claustro del personal administrativo, técnico-profesional y de servicios, con encuentros que iniciarán en la segunda semana de junio.

Cronograma

La capacitación obligatoria consta de dos (2) encuentros de dos (2) horas cada uno, en modalidad virtual mediante la plataforma Google Meet. Se han estipulado opciones de días y horarios en cuatro comisiones, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Comisión A: MARTES 9 Y 16 | 17:00 A 19:00 | Docentes.
  • Comisión B: MIÉRCOLES 10 y 17 | 14:30 A 16:30 | Docentes.
  • Comisión C: JUEVES 11 y 18| 17:00 A 19:00 | Administrativos.
  • Comisión D: VIERNES 12 y 19 | 14:30 A 16:30 | Administrativos.

Los encuentros son coordinados por el equipo interdisciplinario del mencionado Programa, que depende de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio. En cada comisión, se estableció un cupo de 25 personas, para poder profundizar en los conceptos y canalizar todas las preguntas de quienes participen.

Para capacitarse, se deberá completar el siguiente FORMULARIO. En la dirección de correo electrónico que proporcionen allí, recibirán previamente material de lectura y visualización que servirán de disparadores para los encuentros. Asimismo, por esa vía se indicará el enlace para acceder a la capacitación (deben participar de las dos jornadas previstas).

Contacto: http://uader.edu.ar/leymicaela | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@ProgramaGenero

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader