La decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, participó de las II Jornadas Nacionales de Formación Docente que se desarrollaron en el contexto del 150° aniversario de la creación de la Escuela Normal de Paraná y que puso el oficio de educar en diálogo. Este acontecimiento contó además con la participación de las máximas autoridades educativas del país, de la provincia, de nuestra Universidad y de destacados especialistas nacionales e internacionales.
La Mg. María Gracia Benedetti, tuvo a su cargo la apertura de la Segunda Jornada realizada desde el Decanato de la Primera Escuela Normal del país. De esa apertura participaron también, la directora ejecutiva del INFoD, Mercedes Leal; y la directora de Educación Superior de Entre Ríos, Verónica Schmidt.
En ese encuentro se presentó la serie de Podcasts ilustrados «Maestras y maestros de la patria» con la primera entrega: homenaje a Juana Manso y se realizó el lanzamiento de la Biblioteca pedagógica virtual de libre acceso «Devenir docente»
Seguidamente se pasó al panel: «Maestros y maestras de América Latina: pensar el trabajo docente en clave regional» en donde dialogaron Lidia Rodríguez (Universidad de Buenos Aires), Alfonso Torres (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia), Ana Laura Gallardo (Universidad Nacional Autónoma de México) y Carla Ulloa (Universidad Nacional Autónoma de México). Coordinó: Adrián Canelotto (Universidad Pedagógica Nacional).
Y para finalizar la mesa: «Formación, trabajo docente y escuela. Sentidos, prácticas y desafíos». Allí conversaron Miguel Duhalde (Universidad Autónoma de Entre Ríos, CTERA), María del Rosario Badano (Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos), Mariano Molina (Rector del Instituto de Recreación y Tiempo Libre de CABA) y un referente de Estudiantes Terciarios Organizados. Con la coordinación de Myriam Feldfeber (Universidad de Buenos Aires).
Las Jornadas fueron un interesante encuentro, en dos días, donde se trabajó la centralidad de la Escuela Normal de Paraná en este aniversario que jalona la historia de la educación pública en nuestro país.
El eje en la Formación Docente fue en este caso, la propuesta del INFOD.
::Comunicación Institucional FHAyCS Uader