Se eligieron Consejeros superiores de UADER a través de Colegios Electorales

whatsapp image 2020 12 14 at 11.16.00

El viernes 11 de diciembre tuvo lugar una nueva instancia en el marco del proceso electoral en marcha en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), de cara a la renovación de autoridades para el período 2020-2024.

En esta oportunidad, se constituyeron presencialmente en el Complejo Educativo «Juan Domingo Perón» de Paraná, los colegios electorales de los claustros de estudiantes, docentes y graduades. Se trata de los consejeros y las consejeras directivas de cada una de las cuatro facultades, que resultaron electos/as recientemente, y debían elegir a sus respectivos representantes ante el Consejo Superior, órgano máximo del cogobierno universitario.

Con los protocolos que requiere el contexto de pandemia, y bajo la supervisión de todo el proceso por parte de los miembros de la Junta Electoral que preside el Cr. Mariano Camoirano, se desarrollaron las reuniones respectivas de cada claustro, en horarios diferenciados, de las cuales derivó en todos los casos, una lista de consenso, denominada Lista 20 «Unidos por UADER».

Acompañaron la jornada el rector saliente y flamante decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Bioing. Aníbal Sattler; la decana reelecta de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Mg. María Gracia Benedetti; y el vicedecano Lic. Daniel Richar; el vicedecano electo de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Cr. Carlos Cuenca; y el vicedecano electo de la FCVyS, Lic. Sergio Santa María.

Nuevos consejeros y consejeras superiores por el claustro Docente

TITULARES Y/O ASOCIADOS

• Basilio Félix Temporetti
  • Andrea Racca
  • Ángel Iturria
  • María Lucrecia Etchemaite

Suplentes: Pablo Cernuda, Amalia Homar, Alejandro Vignolo y Guadalupe Villanova.

ADJUNTOS

• Mauro Lazarte
  • Joel Tornero

Suplentes: Javier Romagnoli y Santiago Laumann.

JEFES/AS DE TRABAJOS PRÁCTICOS

• Sebastián Tomassi
  • Natalia Schonfeld

Suplentes: Guillermo Castiglioni y Silvia Larrechart.

Nuevos consejeros y consejeras superiores por el claustro Estudiantes

• María del Carmen Melgarejo
  • Camila Godoy
  • Exequiel Ríos
  • Jésica Cáceres Gómez
  • Francisco Constantini
  • María Daniela Cardozo

Suplentes: Alejandra Ledesma, Carlos Joaquín Martínez Jancarik, Georgina Tortul, Lucas Martínez, Andrea Gallo y Jairo González.

Nuevos consejeros y consejeras superiores por el claustro Graduades

• Antonella Duro
  • Liliana Zapata
  • Emanuel Vallejos
  • Bárbara Paris

Suplentes: Ayelén Montivero, Solange Riera, Augusto Leiss y Micaela Monzón.

Cabe señalar que el claustro administrativo, técnico-profesional y de servicios, elige a sus dos representantes a Consejo Superior a través del voto directo del personal, hecho que ya ocurrió en los comicios del pasado 2 de diciembre.
Asimismo, el cuerpo se completa con cuatro docentes titulares que representan cada uno/a a una facultad; decanos y decanas; y rector/a.
El proceso electoral en la UADER finalizará el viernes 18 de diciembre, con la realización de la Asamblea Universitaria, donde todos los nuevos integrantes del Consejo Superior y de los consejos directivos de las cuatro facultades, procederán a elegir la fórmula de Rector/a-Vicerrector/a para los próximos cuatro años. Además, en dicha instancia las autoridades salientes presentarán para su aprobación la memoria anual y el balance de gestión.

Fuente: Secretaría de Comunicación Institucional UADER