Comunicado sobre inicio primer cuatrimestre Nivel Superior

comunicado institucional

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales|UADER informa que las Clases de Nivel Superior correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre 2021, en todas sus sedes y carreras, iniciarán en la modalidad virtual y a través de nuestra plataforma Moodle.
En la misma modalidad de desarrollarán tanto el Curso de Ingreso 2021 como las Mesas de exámenes del turno febrero-marzo.

Desde la institución se asume el compromiso por garantizar estas actividades académicas, afrontando un enorme desafío para el reinicio del año académico a partir de lo que ha significado la valiosa experiencia de aprendizaje de la modalidad no presencial en el transcurso del año 2020.

Se hace saber a la comunidad de la Facultad que en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se evaluará la incorporación gradual y progresiva de instancias presenciales en espacios curriculares considerados prioritarios; de acuerdo a lo establecido por nuestra Universidad y en consonancia con la posición común fijada por las Universidades Públicas en último comunicado del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Se aguardan con expectativa las gestiones que asumió el CIN respecto de gestionar ante el Ministerio de Salud de la Nación la inclusión de la comunidad universitaria de docentes y personal administrativo, técnico-profesional y de servicios en las prioridades de vacunación; condición necesaria para garantizar el pleno desarrollo de actividades académicas, de extensión y de investigación.

El trabajo administrativo, en tanto, de todas las Sedes y Escuelas se encuentra desarrollándose atendiendo a protocolos específicos de nuestra Universidad, contemplando la solicitud y coordinación previa para trámites específicos en las oficinas que lo requieran.

Sobre la modalidad de actividades en Escuelas dependientes de la FHAyCS, se trabaja con los equipos directivos y técnicos en el proyecto y cronograma sobre lo que se informará de manera particular en comunicación especifica.

Se inicia un año que  continúa interpelando a la sociedad y a la universidad. Se pondrá el énfasis en la tarea articulada al interior de la comunidad universitaria, integrando la voz de los diferentes actores y sectores que lideran los procesos en cada institución, carrera y espacio.

Leer Comunicado del CIN aquí