Se gestiona la perforación de pozos de agua e instalación de tanques cisterna en las Escuelas Alberdi y Almafuerte

richar trupiano alberdi

El vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, junto al director de Obras Sanitarias de la provincia, MMO Jorge Luis Trupiano, estuvo recorriendo la obra de localización del nuevo pozo de agua e instalación del tanque cisterna que proveerá del vital elemento en la Escuela Alberdi. De la visita, realizada el 6 de agosto, también participaron el responsable de Infraestructura de la FHAyCS, MMO Daniel Clivio, y el Secretario de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Walter Gabás, quien hizo un reconocimiento de las residencias estudiantiles construidas en dicha escuela.

Con respecto a los detalles de la obra, el Lic. Daniel Richar explicó que «se trabaja en la localización de lo que será un nuevo pozo de agua y cisterna para, de esa manera, poder satisfacer las necesidades de la escuela y de los procesos agropecuarios que allí se desarrollan; dicha obra es complementaria de las 12 casas para empleados de la institución y 8 unidades habitacionales más destinadas a residencias estudiantiles que se encuentran próximas a inaugurar».

«Es una obra largamente anhelada por la escuela y que ha demandado mucho tiempo de gestión, y que se suma también a la obra de un pozo similar que se va a hacer en la Escuela Almafuerte», sostuvo el Vicedecano de la FHAyCS al momento de hacer una valoración de la iniciativa.

perforacion alberdi

Trupiano consignó que «se prevé realizar una perforación de 8 pulgadas de diámetro y un tanque cisterna de aproximadamente 100 mil litros, lo cual permitirá duplicar la capacidad de producción y almacenamiento de agua que actualmente tiene la escuela».

Una obra similar se llevará a cabo en la Escuela Almafuerte de localidad de La Picada. En dicha escuela se construyeron 9 unidades habitacionales para empleados y residencias estudiantiles.

Cabe mencionar que dichas obras se gestionan a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, al cual pertenece la Dirección General de Obras Sanitarias. El financiamiento de la misma es aportado mediante fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)  que llegarán a la provincia, para esta obra complementaria, que estaban requiriendo las viviendas construidas por el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

:: Comunicación Institucional FHAyCS| UADER