Presentación del Libro de Norma Fernández Doux de Demarchi sobre la Escuela Normal

acuarela escuela normal copia

El próximo miércoles 18 de agosto a las 17:00 horas transmitido en vivo por el Canal de YouTube de la Facultad, tendrá lugar la presentación del libro «La Escuela Normal del Paraná. Aportes para su historia (1870-1969)» de la profesora Norma Fernández Doux de Demarchi, en el marco de la conmemoración de los 150 años de inicio de las actividades de la Escuela. Un necesario aporte para la historia de nuestra escuela Cuna del Magisterio Argentino.

Este año tan significativo para la Escuela Normal, trae consigo una obra muy esperada: el libro de Norma Fernández Doux de Demarchi. El acto se realizará en la Dirección de la Escuela Secundaria, con la presencia de un acotado número de participantes y se transmitirá  en vivo por el canal de You Tube de la Facultad.
Enlace al Directo de YouTube: https://youtu.be/C1wrPOox2-A

Presentarán el libro junto a la autora; la Prof. Griselda De Paoli de Bellman, prologuista del libro y la Lic. María Inés Laboranti, Responsable del Área Publicaciones de la Facultad.

Sobre la obra y su autora

norma
La Escuela Normal del Paraná. Aportes para su historia (1870-1969) es un dedicado homenaje que toma la forma de libro en el sello editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos - UADER. Este trabajo tiene como objetivo central brindar a la comunidad información del archivo propio, al conmemorarse 150 años del inicio de las actividades en la escuela, un lejano 16 de agosto de 1871.

Su autora, la profesora Norma Fernández Doux de Demarchi, ocupó cargos  directivos en la Escuela Normal «José María Torres» y desde hace una década preside la Asociación de ex alumnas de esa institución; aunque el vínculo intenso con «su casa» viene desde su adolescencia. Primero alumna, luego docente y más tarde directiva, los pasos de Norma han recorrido pasillos y aulas de la Normal a lo largo de 60 años y hoy, esa pasión educativa convertida en una herencia- se vuelca en un aporte amoroso… que reúne información de archivo, lecturas de documentos originales e interpretación de problemáticas y propuestas para futuros estudios. En palabras de la autora este libro espejo de esa larga vida de compromiso, es un debido homenaje de gratitud.

::Fuente: Área Publicaciones FHAyCS UADER