Participación en actividades por el derecho de las personas en situación de calle

ext

La Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS estuvo presente en la actividad solidaria en el marco del 2° Aniversario de la Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle. La misma, tuvo lugar el pasado viernes 10 de septiembre en la Plaza Saenz Peña de la ciudad de Paraná. Junto a docentes y estudiantes de Artes Visuales se realizó un taller de grabado con gran participación del público.

La Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle es un espacio donde participan distintas instituciones y organizaciones sociales como: Barrios de Pié, Red Puentes Nuestramerica MP, Defensoría del pueblo, el Refugio, SUMA de Voluntades, CARITAS, Hogar de Cristo, UCA, Facultad de Trabajo Social y Facultad de Ciencias Económicas UNER, FHAyCS.

Durante la jornada se buscó visibilizar la problemática de situación de calle que la Red está abordando desde hace más de dos años, para lo cual se ejecutaron intervenciones comunitarias donde se realizaron talleres, radio abierta, venta de productos, espacios lúdicos, merienda, música en vivo, entre muchas otras actividades organizadas por las distintas instituciones y organizaciones intervinientes.

Desde las áreas Cultura y Graduadxs de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, se coordinó la implementación de un Taller de Grabado coordinado por las docentes de la Escuela de Artes Visuales: Paola Díaz y Mariela Albornoz, junto a estudiantes de la carrera de Nivel Superior de Artes Visuales.

La participación de la Secretaría de Extensión en estas iniciativas constituye una oportunidad para estrechar lazos con otras instituciones con las que se comparte el interés de visibilizar esta problemática, aportando nuestra especificidad técnica y los recursos de nuestra Casa de Estudios.

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER