El vicedecano de la FHAyCS participó del 10º Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnología

congreso ciamte

El pasado miércoles 22 de septiembre el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, participó con una Conferencia en la mesa denominada «La crisis civilizatoria y el Aprendizaje Mediado por Tecnologías ante el futuro de la educación híbrida» en este importante evento iberoamericano. En la mesa, el vicedecano pudo exponer las estrategias institucionales para abordar el escenario de Pandemia 2020-2021 y participó de un debate sobre los desafíos que vendrán para la Educación Universitaria

El décimo Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnología (CIAMTE) se realizó de forma virtual desde la Ciudad de México del 22 al 24 de septiembre 2021, a través de los entornos virtuales y recursos digitales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el apoyo de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza en conjunto con la Red Iberoamericana de Innovación e Investigación en Tecnologías y Usos en el Aprendizaje eLectrónico (RED RITUAL).

Se constituyó como un foro internacional para la presentación y debate de los últimos avances en innovación e investigación sobre las tecnologías que apoyan el aprendizaje y de su aplicación en actividades prácticas desde una perspectiva de la formación en red, considerando aspectos diversos, ya sean formales, no formales o informales, así como su evolución y tendencias considerando el aspecto humano en una perspectiva integral, particularmente en tiempos de la pandemia COVID-19 y de los retos para aprovechar la tecnología para formarnos como sujetos integrales considerando a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Por lo anterior es de interés dar a conocer las experiencias, investigaciones y propuestas de intervención considerando los diferentes niveles educativos (básica, media, media superior y superior).

Es así que, invitado por el Prof. Gustavo Constantino quien también partició de tan importante evento; el vicedecano de nuestra Facultad Lic. Daniel Richar expuso en carácter de representante institucional de la Facultad, brindando detalles sobre la estrategia y resultados para enfrentar la pandemia 2020/2021. Luego compartió la mesa de debate que tomó, cómo se está abordando la contingencia actual y la prospectiva frente a lo que viene en la postpandemia.

Se trató de un interesante espacio en el que referentes de Universidades Mexicanas e internacionales, pudieron compartir análisis, apuestas y estrategias frente a este escenario marcado por la Pandemia.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER