Curso-taller «Tendencias Escénicas. Proyectos de investigación inter/transdisciplinares aplicados a la creación escénica»

img 3644

Comenzará a dictarse el 9 de abril el curso-taller «Tendencias Escénicas. Proyectos de investigación inter/transdisciplinares aplicados a la creación escénica». Cierre de inscripción: 3 de abril. La actividad es sin costo.

El curso está destinado a estudiantes, docentes y comunidad en general.
Son requisitos tener experiencia en alguna disciplina artística: danza, teatro, artes plásticas, música, artes visuales. Ser mayor de 18 años.

Este proyecto, Declarado de Interés institucional mediante Resolución N°1568, tiene como propósito orientar y proporcionar herramientas para la creación y elaboración de los proyectos de obras escénicas de autor/intérprete (solos y grupo).

El equipo de docentes y colaboradores guiarán el proceso de obras escénicas desde su creación hasta su presentación considerando: aspectos conceptuales, formales, técnicos, poéticos; modos de participación, decisiones procedimentales y de presentación.

Teniendo como objetivo apoyar a los proyectos artísticos en su desarrollo, acompañarlo y ofrecer espacios que permitan visibilizar los resultados en proceso. Posibilitando a creadores/ intérpretes analizar y comprender el proceso de construcción discursiva y desarrollar una práctica profesional vinculada a la producción escénica y al pensamiento crítico.

Ejes temáticos

• Cuerpo: conciencia y percepción atenta; cuerpos disponibles y conectados.
  • Cuerpo cotidiano. Cuerpo escénico.
  • La imagen como medio de expresión, comunicación y construcción.
  • El cuerpo: estructura de tejidos interconectados en equilibrio autoregulado. Tensiones, equilibrios, desequilibrios y transformaciones.
  • El autoconocimiento a través de la imagen
  • El objeto en la escena
  • Tensión/atención escénica
  • Puesta en escena: conceptualización de la obra, organización y justificación de los elementos constitutivos de la escena, presentación y/o representación.
  • Justificación de la temática elegida.
  • La obra: gestión y producción.
  • Documentación de la obra (bitácora)
  • Registro de obra de autor: derechos de autor. sadaic. argentores. propiedad intelectual.

Cursado
Inicia el 9 de abril y se extiende hasta el 10 de septiembre.

La frecuencia es de un encuentro semanal, los jueves de 13:30 a 16:30 horas, en la Escuela de Música, Danza y Teatro. Profesor «Constancio Carminio» FHAyCS UADER, Sala de Danza «Neglia» (2do. Piso). Inicia el 9 de abril y se extiende hasta el 10 de septiembre.

Cupo
30 participantes.

Organizadores
Secretaría de Extensión de FHAyCS UADER y grupo de docentes del área de danza contemporánea, danzas tradicionales argentinas y expresión corporal de la Escuela de Música, Danza y Teatro. Profesor «Constancio Carminio» FHAyCS UADER.

Directora de proyecto: Diana Solari Brandolín. Equipo docente, Gimena Russian, Ana María Zapata, Malena Salzman Weber

Correo electrónico de contacto con la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificación
Para la obtención de certificados los participantes deberán registrar una asistencia del 80% a los encuentros y presentar los trabajos en proceso al final del curso-taller.

Modo de inscripción: al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2020 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales