Homologación del curso de ingreso 2020

homologacion

La FHAyCS UADER establece el periodo y condiciones para el pedido de homologación del curso de Ingreso 2020 en todas sus Sedes. Desde el 4 de febrero y hasta el 14 de febrero se presentan las solicitudes.

Fundamentación del Curso de Ingreso:

El Curso de Ingreso de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se configura como una instancia pedagógica que tiene como propósito brindar conocimientos y herramientas que propicien la incorporación de los estudiantes a la vida y cultura universitaria.

Se lo considera una estrategia inicial para favorecer el ingreso y la permanencia de los aspirantes a cursar carreras de nuestra Casa de Estudios.

Por este motivo, es que la posibilidad de homologación del mismo tiene por criterio central, el haber transitado por otras instancias universitarias que le hayan permitido al aspirante introducirse en la vida estudiantil universitaria y experimentado situaciones pedagógicas vinculadas a prácticas académicas propias del nivel de estudios.

Se otorgarán equivalencias totales a todos los aspirante que hayan cursado y aprobado/acreditado alguna instancia de iniciación a la vida universitaria, propedéutico, cursillo o curso de ingreso en instituciones universitarias públicas o privadas del país. Y que cumplan con los requisitos de presentación de documentación en los plazos previstos por el calendario académico para la evaluación de solicitudes de homologación.

Trámite de Homologación

• Ingresantes que NO registran historia académica en la FHAyCS.

Deben presentar nota dirigida a la Secretaria Académica acompañada con la documentación correspondiente y, si amerita, el Plan de Estudios.

• Los Ingresantes que REGISTREN historia académica en la FHAyCS.

Deberán presentar nota dirigida a la Secretaría Académica. Si bien, es un trámite que se realiza de manera automática por sistema, la nota actúa como respaldo de trámite realizado.

• Los ingresantes provenientes de otras Facultades de UADER.

Trayecto Operativo del Trámite de Homologación

Mesa de Entradas

Recepciona la nota dirigida del postulante y la remite a Secretaría Académica. Recordar mantener una copia de recibido para el seguimiento del trámite.

Secretaría Académica y Coordinación del curso de Ingreso

Autoriza o no y remite a la Dirección Alumnado.

Se exponen públicamente los listados con la respuesta de la Secretaria Académica y la Coordinación de Curso de Ingreso.

Alumnado

Ingresa la información al legajo del estudiante y al Sistema Informático SIU-Guaraní una vez finalizado el dictado del Curso de ingreso 2020.

::Secretaría Académica FHAyCS Uader

s2smodern
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales